Gracias a un gran crecimiento en el pasado 2021, Samsung ha conseguido batir a Intel en la carrera por ser el fabricante de chips más importante.
La pandemia originada por la COVID-19 ha tenido muchas consecuencias que se siguen sintiendo aun. Una de ellas ha caído como un meteorito en la industria tecnológica, y es que como seguramente ya sabrás actualmente estamos viviendo una escasez de chips sin precedentes que está afectando a todas las compañías del mundo.
Samsung es una de las mayores fabricantes de chips del mundo, y obviamente durante el pasado 2021 ha hecho todo lo que ha estado en su mano para aumentar la producción de este tipo de componente todo lo posible. Este aumento ha sido tal que ha provocado todo un hito en la industria: Samsung ha conseguido batir a la que era hasta ahora la principal productora de chips, Intel.
Samsung se convierte en la máxima productora de chips del mundo
Tal y como podéis ver en el siguiente gráfico, han sido 81.3 mil millones de dólares las ganancias obtenidas por la fabricación de chips, lo que supone nada más y nada menos que un crecimiento del 30.5% con respecto al 2020. Este crecimiento le ha hecho desbancar a Intel, que se coloca en segundo puesto, y seguir por muy por encima de otros grandes del sector como son Qualcomm o SK Hynix.
Está claro que la compañía coreana no se comporta con mantener su posición en el mercado y cada vez va a a más. ¿Veremos cuál es su techo algún día?