Este método es parte de la iniciativa de Samsung para Descarbonizar la Fase de Uso de Dispositivos Conectados, creada en colaboración con Amazon, Carbon Trust, Microsoft y Sky.
Samsung, que ha estado minimizando el impacto de carbono de sus dispositivos y cadena de suministro, ha colaborado con Carbon Trust y otras importantes marcas tecnológicas para desarrollar un nuevo método que determine el impacto de carbono de los dispositivos conectados.
Samsung señala que los dispositivos conectados a Internet consumen aproximadamente 500 teravatios-hora (TWh) de energía al año. Por ende, es crucial entender las emisiones de gases de efecto invernadero de estos dispositivos durante su utilización.
Samsung y Carbon Trust han desarrollado un método para calcular el impacto de carbono de dispositivos conectados
Samsung ha anunciado el desarrollo de un nuevo método para medir la emisión y reducción de carbono y otros gases de efecto invernadero en dispositivos conectados a Internet. Este método es parte de la iniciativa de Samsung para Descarbonizar la Fase de Uso de Dispositivos Conectados (DUCD), creada en colaboración con Amazon, Carbon Trust, Microsoft y Sky.
El objetivo de estas empresas es disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero que provienen del uso de dispositivos conectados, como laptops, smartphones, relojes inteligentes y tabletas. La fase de uso representa la mayor fuente de emisiones de carbono en el ciclo de vida completo de un dispositivo. Con las emisiones calculadas, se pueden idear estrategias para su reducción.
Este método detalla cómo las marcas pueden evaluar e informar sobre las emisiones usando datos obtenidos de los dispositivos usados por los consumidores. Antes, se empleaba una estimación de vida útil para calcular las emisiones. Ahora, es posible reportar datos más exactos.
Inhee Chung, vicepresidente del Centro de Sostenibilidad Corporativa de Samsung Electronics, decía lo siguiente:
Las emisiones durante la fase de uso representan la mayor parte del total de emisiones de carbono de nuestros productos a lo largo de su vida útil, y medirlas es fundamental para su gestión y reducción.