La nueva actualización, además de las nuevas funciones, también añade mejoras de estabilidad y rendimiento.
Más sobre este tema:
De entre todas las aplicaciones de Samsung, hay algunas que sobresalen pro encima del resto. Expert Raw es, sin lugar a dudas, una de las más solicitadas y utilizadas por los usuarios. Los coreanos lo saben, y saben bien que los usuarios de teléfonos como los de la Serie S, le sacan mucho rendimiento al contar con cámaras de alta calidad.
Si tú también eres amante de la fotografía, atento porque la última actualización de la aplicación trae mejoras significativas. De hecho, trae una mejora que muchos de los entusiastas han estado pidiendo a Samsung por mucho tiempo.
Novedades de Expert RAW versión 3.0.05.12
Y es que ahora la aplicación permite que los usuarios capturen sus fotos en formato RAW sin pérdida. Anteriormente, la aplicación ya permitía capturar en RAW, pero no lo hacía con el formato limpio al 100% y siempre trabajaba en la modalidad loseless, por lo que algo de pérdida sí que había. Ahora eso ya no es problema.
Para activarla solo tienes que ir a los ajustes de la aplicación y aseguraros de que la opción “RAW sin pérdida” está marcada tal como muestra mi captura. Aunque eso sí, aviso que esta opción no está disponible para todas las resoluciones, solo para algunas de ellas. Nuestras pruebas han sido con un Galaxy S23 y un Galaxy S24, respectivamente, pero sabemos por otros compañeros que algunas cámaras como las de los S22 no funciona esta función a menos de 50 megapíxeles.
Nuevas funciones para el Galaxy S23
Además, esta nueva actualización 3.0.05.12 trae consigo la función auto filtro ND para los Samsung Galaxy S23. Por si no lo sabías, el filtro ND de Expert Raw es un filtro de densidad neutra digital. Funciona de forma similar a un filtro ND físico que se atornilla en el lente de una cámara, pero en este caso, el filtro se aplica mediante software. Los filtros de densidad neutra (ND) reducen la cantidad de luz que llega al sensor de la cámara.
Sin embargo, para principiantes, el usar este tipo de filtro al principio podía ser desafiante, así que Samsung ha implementado una función que automatiza el proceso.