Es posible que los próximos dispositivos Galaxy de gama alta incorporen pantallas sin biseles.
Samsung Display es el principal fabricante de paneles OLED a nivel global para dispositivos móviles, habiendo suministrado estos paneles para prácticamente todos los smartphones de gama alta, incluyendo la totalidad de los emblemáticos iPhones a partir del iPhone X.
Después de haber evolucionado desde los tradicionales paneles OLED hasta los casi sin bordes que caracterizan a los smartphones actuales, la empresa tiene ahora la mira puesta en llevar los paneles OLED sin biseles.
Es posible que los próximos dispositivos Galaxy de gama alta incorporen pantallas sin biseles
Durante lo que parece haber sido una presentación, Samsung Display compartió su visión para el futuro de los dispositivos móviles (según informa Revegnus). En esta presentación, además de presentar las primeras pantallas OLED prácticamente sin biseles con una pequeña muesca en la parte superior, la compañía también mostró sus actuales paneles OLED con perforaciones y recortes en forma de píldora para alojar las cámaras frontales.
En la misma presentación, la empresa reveló sus paneles OLED All Around Full Screen, los cuales envolverían completamente la parte frontal de un Smartphone, dejando atrás cualquier rastro de bisel en la parte frontal. Estos paneles, en caso de ser desarrollados, emplearían tecnologías de laminación en 3D y control de brillo desde los bordes.
Hace algunas semanas, se dio a conocer que Apple solicitó a sus proveedores de paneles, tanto LG Display como Samsung Display, la creación de paneles de visualización sin marcos para sus futuros smartphones. Aunque aún se encuentra a varios años de distancia la posibilidad de ver estos teléfonos en el mercado, una vez que Samsung logre llevar a la realidad estos paneles innovadores, es probable que veamos dispositivos Galaxy de gama alta incorporando pantallas similares.
Samsung también ha desarrollado paneles con UPC (Cámara debajo del panel) para smartphones, tecnología que ya se emplea en dispositivos como el Galaxy Z Fold 4 y el Galaxy Z Fold 5. Con cada paso, parece cada vez más factible que los smartphones del futuro integren pantallas sin marcos, sin que las cámaras frontales interrumpan la experiencia visual.