La red se ha inundado de acusaciones hacia Samsung, indicando que usa métodos poco éticos para mejorar las imágenes a fotografías de la luna. Se afirma que son falsas y la compañía lo desmiente.
La controversia sobre las fotos de la Luna tomadas con el Samsung Galaxy S23 Ultra sigue siendo tema de discusión en la comunidad tecnológica. Aunque varios informes indican que Samsung aplica una superposición de imágenes de IA para mejorar las tomas, la compañía afirma que no lo hace.
Según un usuario de Reddit, Samsung utiliza demasiado procesamiento computacional para que las fotos de la Luna parezcan reales. Aunque los detalles son impresionantes, no es posible que el pequeño sensor de la cámara de un teléfono capture tanta información. Sin embargo, Samsung sostiene que no agrega superposiciones de imagen.
Samsung se compromete a ofrecer las mejores experiencias fotográficas de su clase en cualquier condición. Cuando un usuario toma una foto de la Luna, la tecnología de optimización de escena basada en IA reconoce a la Luna como el objeto principal y toma múltiples fotos para la composición de múltiples cuadros, después de lo cual la IA mejora los detalles de la calidad de la imagen y los colores. No aplica ninguna superposición de imagen a la foto. Los usuarios pueden desactivar el Scene Optimizer basado en IA, que deshabilitará las mejoras automáticas de detalles en la foto tomada por el usuario.
Cualquiera puede comprobarlo por si mismo
La empresa asegura que su tecnología de optimización de escena basada en IA reconoce a la Luna como el objeto principal y toma múltiples fotos para la composición de múltiples cuadros, y luego la IA mejora los detalles de la calidad de la imagen y los colores. Según Samsung, los usuarios pueden desactivar esta función para tomar fotos sin mejoras automáticas.
Aunque no hay evidencia concluyente de que Samsung aplique superposiciones de imagen de IA, algunos fotógrafos han demostrado que es posible tomar una foto decente de la Luna con cualquier teléfono moderno de gama alta, incluyendo el iPhone 14 Pro y el OnePlus 11. Esto sugiere que todas las marcas están aplicando técnicas de procesamiento de imagen para mejorar las fotos de la Luna.
Misinformation always spreads like wildfire on the internet 🤦♂️
So, Here's a very small tutorial on how to take a picture of the moon with your phone (yes any phone, not only Samsung) with manual control. Give it a shot and impress everyone with your moonshot 🤗 pic.twitter.com/T35nRqwTzf
— Fahim Al Mahmud Ashik (@fahim_al_mahmud) March 12, 2023
Samsung presentó Space Zoom con el Galaxy S20 Ultra y su cámara de zoom híbrido de 100x en 2020. En el Galaxy S23 Ultra, una nueva cámara de 200MP con un sensor Adaptive Pixel ayuda a capturar excelentes detalles con precisión. La compañía utiliza un algoritmo de procesamiento de señal de imagen (ISP) impulsado por IA para reducir el ruido visual y mejorar el tono de color de la imagen.
Aunque los procesadores avanzados del Galaxy S23 Ultra podrían estar aplicando IA para mejorar las fotos de la Luna, Samsung no está fingiendo una imagen diferente de la Luna por completo, como se ha acusado a otras marcas. Por lo que puedes estar tranquilo en este aspecto, la foto de la Luna que tomas con tu Galaxy S23 Ultra no es una imagen falsificada con Photoshop, sino una foto mejorada mediante técnicas de procesamiento de imagen.