Samsung es líder mundial en fabricación de discos de alto rendimiento y recientemente ha presentado el SSD PM1743.
En un mundo en el que la interconexión está a la orden del día, la velocidad de transferencia de la información a través de internet cobra cada vez mas relevancia. Atrás queda aquella época en la que se tenía que disponer de bastante tiempo para enviar paquetes de información o, incluso, comprimir la información en dispositivos de almacenamiento para que pudieran entrar o enviar.
En esta línea, Samsung Electronics, líder mundial en tecnología de memoria avanzada, ha presentado recientemente el desarrollo de discos SSD PM1743 para servidores empresariales, integrados en interfaz PCIe 5.0 con el avanzado V-NAND de sexta generación de Samsung. PCIe puede ofrecer hasta un ancho de banda de 32 gigatransferencias por segundo (GT/s), consiguiendo el doble de velocidad que PCIe 4.0 .
PM1743: el futuro del SSD de Samsung
Al margen de lo anteriormente mencionado, el PM1743 dispone de velocidades de lectura de 13.000 MB por segundo y velocidades de escritura de hasta 2.500k por segundo. Pero esto no es todo, ya que, a demás contará con una eficiencia energética de hasta 608 MB/s por vatio, lo que supone una mejora de un 30% de rendimiento energético respecto a sus predecesores.
Con estos dispositivos, Samsung pretende mejorar potencialmente el mercado actual de servidores empresariales actual. Está previsto que el PM1743 se empiece a producir en masa en el primer trimestre de 2022, lo cual supondría que estaría totalmente operativo en los servidores de las empresas mas punteras del mundo a finales del mismo año.