Actualidad e Industria

Samsung podría sufrir una escasez de SSD sin precedentes en los próximos meses

Los problemas en su fábrica de Austin se alargarán más de lo previsto.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Como seguro te podrás imaginar, Samsung es una multinacional que posee fábricas y otro tipo de instalaciones en todas partes del globo. Tal y como os contamos hace varias semanas, un fuerte temporal hizo que la fábrica de la compañía en Austin (Texas) tuvo que cesar su producción al completo. Un simple corte de luz de 30 minutos ya supone un gran perjuicio en cuanto a productividad se refiere, por lo que parar al completo una fabrica es algo terrible.

Este suceso tuvo lugar a mitad de febrero, lo que significa que la fábrica lleva fuera de funcionamiento algo más de un mes. El verdadero problema reside en que el reinicio de la fábrica se esta tomando más tiempo de lo que se estimaba, y según indican los informes parece que a esta aun le falta algún tiempo más.

La producción de controladores SSD, el verdadero problema de Samsung

Una de las líneas de producción de esta fábrica de Samsung es responsable de fabricar alrededor del 75 por ciento de sus controladores SSD. Suponiendo que la fábrica comience a funcionar a pleno rendimiento a principios de abril, no sería hasta mayo cuando la compañía comience a mandarlos a todo el mundo. Desconocemos cuantos controladores tenía ya fabricados la compañía cuando esto ocurrió, pero sin duda será un gran perjuicio tanto para Samsung como para aquellas compañías a las que distribuye material.

Desde Universo Samsung os iremos informando de cualquier novedad sobre esto o todo tipo de noticias relacionadas con Samsung.

Banner Samsung