Circle to Search es uno de los componentes de Galaxy AI más publicitados, y ni siquiera es una función de Galaxy AI, dado que es Google la desarrolló para teléfonos Pixel u otros Android.
La función de búsqueda contextual Circle to Search, que se presentó por primera vez en la serie Galaxy S24 a principios de 2024, pronto llegará a los teléfonos y tabletas de gama media y económica de Samsung. Según el plan de la compañía, esta herramienta basada en tecnologías de Google Lens se integrará en One UI de manera más intuitiva, permitiendo a los usuarios realizar búsquedas en línea de manera más eficiente.
La primera en recibir esta función serán los teléfonos Galaxy A54, A34, A55 y A35, que la recibirán este mes. Además, algunos teléfonos Galaxy A 2023 seleccionados también tendrán acceso a esta función. Las tabletas Galaxy Tab S9 FE y Tab S9 FE+ también recibirán Circle to Search, aunque no se ha revelado la fecha exacta de su disponibilidad. De hecho, ya la está recibiendo el Galaxy Xcover 7.
Circle to search para “casi” todos, los viejos Galaxy se quedan fuera
Para utilizar Circle to Search, los usuarios solo necesitan presionar prolongadamente el botón de navegación de inicio o el controlador de gestos, y luego tocar o hacer círculos alrededor de los objetos en pantalla usando las yemas de los dedos o S Pen. Esto permitirá realizar búsquedas contextuales en línea de manera rápida y sencilla, por ejemplo si rodeas el cartel de una señal puedes ver que significa.
TM Roh, presidente de Mobile eXperience, declaraba:
Nos dedicamos a llevar la mejor tecnología de IA a un público más amplio, brindando a los usuarios la opción de trabajar de manera más eficiente, crear con mayor libertad y disfrutar de interacciones más ricas y personalizadas con sus dispositivos.
Aunque Samsung no ha revelado planes para llevar más funciones de inteligencia artificial a los teléfonos Galaxy A y las tabletas Fan Edition, es probable que Circle to Search sea solo el comienzo de una serie de herramientas avanzadas de IA que llegarán a estos dispositivos en el futuro.
La expansión de Circle to Search a los dispositivos de gama media y económica de Samsung es un paso importante hacia la democratización de la tecnología de IA en la industria de los dispositivos móviles. Con esta función, Samsung se asegura de que una mayor base de usuarios pueda utilizar la funcionalidad y con ello “crear cierta dependencia”, por lo que será sin duda una función demandada en los futuros terminales de la compañía.