El servicio SmartThings Family Care estará disponible en EE. UU. en los teléfonos inteligentes Galaxy a partir del 16 de agosto de 2024. No hay previsto de momento que llegue a otros territorios.
Samsung ha lanzado un servicio que busca mejorar la vida cotidiana de los cuidadores y sus seres queridos. Se trata de SmartThings Family Care, una herramienta diseñada para facilitar el cuidado de las personas mayores o con necesidades especiales.
Según Jaeyeon Jung, vicepresidente ejecutivo y director de SmartThings en Samsung Electrónica, “Hemos desarrollado Family Care para abordar los desafíos persistentes y reales que enfrentan las familias en una sociedad que envejece rápidamente”. Y es que, según la Clínica Mayo, aproximadamente 1 de cada 3 adultos en los Estados Unidos brinda algún tipo de cuidado.
La principal ventaja es la capacidad para detectar anomalías en las rutinas diarias de las personas mayores o que requieren atención
SmartThings Family Care ofrece una serie de funcionalidades que buscan aliviar la carga de los cuidadores. Por ejemplo, permite establecer recordatorios para controlar la presión arterial y el nivel de azúcar en sangre, así como programar citas con el médico a través del teléfono inteligente Galaxy o Samsung TV. Además, los cuidadores pueden recibir alertas cuando las personas a las que cuidan llegan o se van de un lugar, lo que resulta útil para situaciones como citas médicas programadas o visitas regulares a farmacias.
Una de las características más interesantes de SmartThings Family Care es su capacidad para detectar anomalías en las rutinas diarias de las personas a las que se cuida. Por ejemplo, si se detecta que una persona no ha realizado su primera actividad del día, el servicio envía una notificación al cuidador elegido para asegurarse de que se encuentra bien.
Además, SmartThings Family Care permite a los cuidadores ayudar a sus seres queridos de manera remota. Por ejemplo, pueden apagar electrodomésticos, mejorar la calidad del aire interior activando automáticamente el purificador de aire y abordar varios otros escenarios comunes.
El servicio SmartThings Family Care estará disponible en EE. UU. en los teléfonos inteligentes Galaxy a partir del 16 de agosto de 2024. Aunque por ahora solo estará disponible en Estados Unidos, su potencial es inmenso en países como Japón o España, donde el envejecimiento de la población está en aumento.