La batería se reparará de forma gratuita solo si el dispositivo no ha sufrido daños accidentales. La opción de reparación de la batería solo estará disponible a través de los modos sin cita previa o por correo.
Ya te hemos hablado largo y tendido en esta casa sobre Samsung Care+, el servicio de Samsung que actúa como un seguro para tu móvil, PC o table Galaxy. Es quizá uno de los servicios más potentes del mercado y otorga a la compañía coreana un valor diferenciador fuerte frente al resto de su competencia. De hecho, creo que es la única que ofrece algo así a este nivel.
Dentro de todo lo que cubre Samsung Care+ está la reparación o sustitución de la batería. Pero claro, en la letra pequeña se especifica que la cobertura para la batería es de un año. Para algunos puede parecer más que suficiente, a fin de cuenta teniendo en mente la vida media de un teléfono, más de una sustitución de batería es raro, el problema viene cuando esa sustitución o reparación se limita a un solo año, y luego de eso te quedas sin estar cubierto pese a seguir pagando el seguro.
Todas las baterías que presenten problemas de carga inferiores al 79%, estarán cubiertas
Sin embargo, Samsung parece que realizará cambios a partir de mayo en la manera en la que ofrece este servicio. Sobre todo con la parte de la batería. Al menos en los Estados Unidos, que es donde algunos usuarios están recibiendo correos informándoles de los nuevos cambios.
El primero de ellos es el aumento de precio, que subirá dos dólares al mes, 24 dólares al año. No parece que haya opción a cambiar esto, pero queda por ver si llega a Europa y Latinoamérica. La segunda es la manera en la que se tratará la reparación de las baterías a partir de ahora, de manera que la sustitución o reparación de este componente será ilimitado. Todas las baterías que presenten problemas de carga de menos del 79% estarán cubiertas por esta nueva cláusula. Esto es parte del correo que están recibiendo los usuarios.
Le escribimos para informarle sobre los próximos cambios en el programa de protección de su dispositivo Samsung. Los registros de Samsung indican que actualmente está inscrito en Samsung Care+ con robo y pérdida o Samsung Care+. En mayo de 2024, Samsung incluirá la reparación ilimitada de la batería para los dispositivos elegibles, que presenten una capacidad de carga inferior al 79% según lo indicado por una prueba de diagnóstico, como una nueva característica de los productos de protección de dispositivos Samsung Care+ con robo y pérdida y Samsung Care+. Los clientes serán elegibles para reparaciones ilimitadas de la batería sin daños adicionales en el dispositivo cubierto. Esta opción de reparación estará disponible a través de la reparación sin cita previa o por correo.
Además, a partir de su ciclo de facturación de mayo, el costo mensual de Samsung Care+ con robo y pérdida y Samsung Care+ aumentará $2.
Como decía, esto de momento parece planificado solo para USA, pero no sería raro que se extendiese a más territorios. ¿Qué opinas de la subida? ¿Crees que compensa?