Samsung inaugurará su nueva planta de semiconductores de alto rendimiento en 2022, en Taylor para acelerar producción.
Sin lugar a dudas la pandemia que estamos viviendo estos últimos años, ha supuesto un duro revés a nivel empresarial, industrial y económico. Obviamente lo mas importante siempre es la salud, pero actualmente estamos sufriendo escasez en todo tipo de mercados derivada de los problemas de logística y manufactura generada principalmente por la situación sanitaria actual.
Uno de los materiales que más están sufriendo esta escasez son los semiconductores, chips que se usan en la gran mayoría de aparatos electrónicos que usamos en nuestro día a día. Desde ordenadores para sanidad, para escuelas, industria, hasta maquinaría para la producción de automóviles o para el procesamiento de alimentos,, hasta móviles y relojes. Todo esto genera una bola que hace el resto mercados se ralenticen mucho.
Samsung invertirá 17 mil millones
Para seguir siendo uno de los grandes lideres mundiales de fabricación de semiconductores e intentar paliar al máximo la situación de escasez, la compañía surcoreana abrirá en la primera mitad de 2022, en Taylor, Texas, una fabrica de semiconductores de alto rendimiento. Dicha planta costará al rededor de 17 mil millones de dólares.
Como hemos comentado, esta planta se inaugurará en la primera mitad de 2022 y estará 100% operativa en la segunda mitad de 2024. Esto derivará en mas de 2.000 empleos directos desde la misma fabrica, pero también otros miles derivados de la propia producción desde la misma.
Sin duda esto provocará un ejercicio de apoyo a la actual situación por la que atraviesa la industria tecnológica. Aunque aún quedan un par de años para verla a pleno rendimiento.