Samsung modificará las pantallas que tenía previstas para su visor XR, contarán con 1.000 píxeles por pulgada más que lo que tenía previsto el gigante coreano.
Apple ha movido ficha presentando en las últimas semanas su propuesta para Realidad Extendida (XR), las Vision Pro, y ello ha llevado a Samsung a revaluar la hoja de ruta para su visor XR, el cual se esperaba para finales de este año.
Los coreanos habían proyecto que su nuevo visor XR contaría con una pantalla de 2.000 píxeles por pulgada, pero parece que estarían considerando aumentar la densidad de píxeles hasta los 3.000 ppp ante las características que anunció la empresa de la manzana la semana pasada.
Los coreanos ven la apuesta y suben la apuesta, plantarán cara a Apple aunque ello conllevará que retrasarán la presentación de su visor XR
Según el filtrador OreXda, estas pantallas nuevas y mejoradas comenzarían su producción en noviembre del 2023:
After the recent unveiling of Apple Vision Pro, it has been confirmed that a reevaluation of the details for Galaxy XR is underway. Display has been designed with a resolution of 2000PPI since 2015, now been upgraded to 3000PPI, display samples are scheduled to be produced in Nov pic.twitter.com/xtTQ7RkiVj
— Connor/콘어/コナー (@OreXda) June 12, 2023
Por tanto y según corrobora Revegnus en el hilo, esto imposibilataría completamente a la compañía de las tres estrellas para tener listo el visor este año:
https://twitter.com/Tech_Reve/status/1668102080530378753
Mirando a la competencia, el visor de Apple cuenta con dos pantallas Micro OLED con 23 millones de píxles, lo que supone una densidad de 3.400 píxeles por pulgada. Samsung ha visto la jugada y ha decidido subir la apuesta igualando, prácticamente, la densidad de píxeles que equiparán ambos visores.
Recordamos que el Visor Pro de Apple fue presentado pero no será hasta primavera de 2024 su lanzamiento parcial en EE.UU., por lo que Samsung aún está a tiempo de presentar a comienzos del 24 su propuesta de Galaxy XR y pelear con Apple de tú a tú con una propuesta de gran calidad y, esperemos, más ajustada en precio.