Los usuarios de los dispositivos elegibles van a poder "estrenar" teléfono o tableta más pronto que tarde, gracias a las funciones de la nueva IA de Samsung.
Hace un par de semanas de la gran presentación de la serie S24 de Samsung. En ella, Samsung nos dio una cura de humildad a aquellos que pensábamos que no habría grandes sorpresas al estar casi todo filtrado. Nos equivocamos, la serie Galaxy S24 vino cargadita de novedades, no de hardware ni diseño, sin de IA integrada en el dispositivo, que es mucho más interesante.
Hablamos de funciones como el traductor automático, la nueva aplicación de Samsung Notes potenciada con IA, el interprete de llamadas etc, todo muy pixel, pero llevado a otro nivel gracias al buen hacer de los coreanos.
Samsung mostró la nueva vía para mejorar sus terminales, la Inteligencia Artificial aplicada en todo el dispositivo
Samsung, además, dio una pequeña alegría a los consumidores, estas especificaciones llegarían a dispositivos antiguos, sin especificar cuales, eso sí. Ahora, gracias a TechRadar, hemos podido conocer cuales serán los modelos que recibirán la IA de los Galaxy S24.
En la lista se quedan fuera los Galaxy S22, que en un primer momento se esperaba que pudieran recibirlo, quedándose la expansión disponible solo para los teléfonos de gama premium presentados durante 2023, es decir:
- Samsung Galaxy S23, S23+ y S23 Ultra
- Samsung Galaxy Z Flip 5
- Samsung Galaxy Z Fold 5
- Samsung Galaxy S23 FE
- Samsung Galaxy Tab S9, S9+ y S99 Ultra
El motivo parece que será la experiencia que quiere transmitir Samsung con el uso de su IA integrada. La serie S22, pese a ser dispositivos más que funcionales y potentes, no estarían realmente optimizados para sacarle todo el jugo a las nuevas funciones y Samsung no quiere un solo tropiezo en su paseo triunfal por el mundo de la IA integrada en dispositivos móviles.
Las funciones llegarán, previsiblemente, con la actualización de One UI 6.1 en las próximas semanas, así que los usuarios de los dispositivos presentados en 2023 no tendrán que esperar demasiado para disfrutar de lo mejor que ha presentado Samsung en lo que va de año, su sistema de IA integrada en los dispositivos móviles.