Aplicaciones

Probamos Nextdoor, la red social para vecinos

Pinterest LinkedIn Tumblr

Dentro del mundo de las redes sociales está casi todo inventado, al menos si nos vamos a aquellas que cubre el espectro de servicios o comunidades masivas. LinkedIn, Twitter, Facebook, Instagram… todas ellas ofrecen algo muy distinto entre sí, porque el mercado social está altamente copado y competido, por lo que intentar entrar con algo nuevo y fresco es complicado.

Algo así es lo que ocurre con NextDoor, que la he estado probando durante un tiempo. Básicamente es una red social para vecindarios, interactuar con vecinos de tu zona y hacer comunidad en pequeños núcleos. Una idea que está bastante bien planteada e implementada.

Nextdoor: Diseñada para potenciar las relaciones en tu barrio

Si buscas algo masivo tipo Facebook, aléjate, porque no va de esto la cosa. Por decirlo de alguna manera es una manera de potenciar los grupos de tu barrio que se crean en Facebook, pero con superpoderes y todo bien y planteado pensado para ello. La aplicación de hecho es bastante intuitiva y cada apartado es una extensión de lo que harías en tu barrio.

Algunas de las funciones más destacadas son las siguientes:

  • Publicar estados, fotos, vídeos o encuestas vecinales.
  • Comentar, dar like, compartir…etc.
  • Posibilidad de vender artículos en tu comunidad de vecinos.
  • Crear o unirte a grupos dentro de tu barrio.
  • Recibir y enviar mensajes privados.

No está pensada para usuarios masivos

Sin embargo, tiene un problema a fecha de hoy, y eso que lleva algunos meses en el mercado. Su principal pérdida de atractivo reside en lo desértica que puede ser en ciudades que no tengan una buena adopción. Por ejemplo, en mi barrio tuve que ampliar el espectro para encontrar a personas, y tampoco sumaban más de 60 (eso con suerte).

Por lo demás, Nextdoor es ágil, no consume muchos recursos, tiene un diseño precioso y va superfluida y sin anuncios. Quizá solo sea cuestión de darle algo más de tiempo y amor. Si no la usas aún, te recomiendo al menos darle una oportunidad, a mí personalmente me ha gustado y se quedará en mi teléfono por una temporada para ir viendo como evoluciona la cosa.

Si quieres darle una oportunidad, comentarte que es gratuita, no he visto anuncios tipo Facebook ni nada parecido, por lo que no tengo muy claro como están monetizando la app. Nextdoor cuenta con más de 10 millones de descargas y más de 227.000 reseñas en Google Play, la gran mayoría positivas.

Nextdoor: Tu barrio
Precio: GRATIS

Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios