Varios usuarios se están quejando activamente en redes y foros acerca de una duración de batería bastante pobre y escasa. La mayoría de los casos coincide en que todo se ha desmejorado tras actualizar a la nueva versión de One UI.
Hace tan solo unos días os estábamos hablando de que One UI 6.1 estaba siendo un problema para los usuarios de alguno de los nuevos plegables de Samsung, tanto en Galxy Z Fold 5 como el Galaxy Z Flip 5 están notando como su batería se agota más rápido de lo habitual sin haber cambiado los hábitos de uso del teléfono.
Todas las pistas apuntaban a One UI 6.1, es el único desencadenante común entre todos los usuarios que sufren este problema. Es decir, todos los usuarios que se quejan de este problema coinciden en que ha empezado justo cuando actualizaron sus teléfonos a la última versión de One UI.
El problema se ha extendido a todos los modelos que actualizaron a la última versión
Sin embargo el problema parece que se ha extendido a otros modelos de la empresa coreana. Primero empezaron a aflorar reportes del Galaxy S24 y el resto de variantes, pero luego el S23 también entró dentro de la lista de teléfonos que están sufriendo este problema.
No es raro leer casos en Reddit sobre clientes enfadados con el problema. Básicamente, el teléfono consume batería excesiva en modo reposo, incluso si no lo estás usando, está generando gasto. En mi caso, que tengo un Galaxy S24, también he notado que el desempeño es peor que antes de actualizar, así que estoy dentro del rango de usuarios afectados. Quizá no es tan sangrante como algunos casos que he leído por la red, pero es grave igualmente.
De momento Samsung no se ha pronunciado oficialmente, quizá algún moderador de los foros de comunidad si que ha expresado alguna opinión al respecto, pero ellos no tienen la última palabra y no representan a los planes oficiales de la compañía.