Pocas son las compañías que se embarcan en el mercado de los móviles plegables y OnePlus parece estar a punto de hacerlo.
A día de hoy se nos antoja el Smartphone plegable como una dirección totalmente lógica a la que debía dirigirse el mercado de teléfonos móviles inteligentes. Si bien Samsung ha sido la primera gran compañía en lanzar terminales plegables al mercado retailer, no ha sido la única, ya que Oppo lanzó el Find N y Huawei hizo lo propio con el Mate X2, aunque estos dos terminales no han llegado a salir del mercado Chino.
Como ya hemos comentado anteriormente, Samsung con su gama Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip, ha sido de las principales compañías la que más ha apostado por lanzar teléfonos inteligentes plegables. Actualmente son líderes de mercado en este sector y, tal y como han comentado los dirigentes de la compañía coreana en repetidas ocasiones, son y serán parte importante del catálogo de Samsung.
OnePlus dispuesto a desbancar a los Galaxy Z Fold y Flip
Pero esto puede estar a punto de cambiar, ya que, recientemente Gary Chen, líder del principal desarrollador de software de OnePlus, ha destacado el actual interés de su compañía en realizar futuros Smartphones plegables. En este caso no se limitarían al mercado asiático, sino que querrían llevarlo más allá de sus fronteras por Europa y América.
El mismo directivo comentó que estos supuestos nuevos dispositivos plegables integrarían la nueva y próxima tecnología Oxygen OS 13, la cual adapta las características de Android 12L a dispositivos con pantallas grandes. Esto hace suponer que OnePlus, junto con Google, tendrían algo más que intenciones de lanzar un dispositivo plegable. ¿Podría ser esta una amenaza real para Galaxy Z Fold o Galaxy Z Flip?