Si bien es un diseño fácilmente identificable, Samsung lleva tiempo sin actualizar su imagen y se prevé que esta sea su gran oportunidad para hacerlo.
Android 15 está a la vuelta de la esquina. En concreto será presentado en un mes, cuando Google haga su evento de lanzamiento de los nuevos Pixel 9 y demás productos, entre los que se incluirá la nueva versión del sistema operativo de código abierto.
Esto quiere decir que Samsung debe tener muy avanzado su propia versión de Android 15 para no tardar demasiado en demostrar cómo es capaz de mejorar la propuesta stock de la gran G. Teniendo en cuenta el músculo de los coreanos, la buena relación con los de Mountain View y el mimo que le viene dando la compañía de las tres estrellas al software, no hay que dudar en este otoño podremos ver ya qué nos prepara Samsung.
Incluso se espera que los propios iconos puedan ser interactivos
De hecho ya se van conociendo las primeras novedades que nos tiene preparadas One UI 7. Quizá la más significativa, al menos por lo visual, es el nuevo rediseño de los iconos que traerá consigo la nueva versión de la capa de Samsung.
Así lo ha dejado caer el afamado filtrador Ice Universe a través de su cuenta de Twitter (ahora X, dicen), afirmando que se espera una pequeña revolución en este sentido:
https://twitter.com/UniverseIce/status/1813042128848871483
Hasta ahora si uno quería modificar los iconos de One UI tenía que hacer uso de los módulos de Good Lock, cosa que a partir de la séptima versión de One UI será innecesaria al tratarse de una opción nativa.
Por ahora los coreanos han estado probando ONE UI 7 en algunos de sus dispositivos más potentes, Galaxy S24, S23 o S22, pero no com beta abierta aún, aunque quedará poco. Se espera que en muy poco se libere la primera beta y los desarrolladores puedan acceder y comprobar todas las novedades, incluyendo la que será el gran lavado de cara desde que Samsung pasó de TouchWiz a One UI.