Samsung estaría a punto de lograr lo que parecía imposible, que un nuevo sistema operativo reviva las baterías de los dispositivos más antiguos.
La llegada de una nueva versión de sistema operativo siempre es un melón por abrir en cuanto a cómo le sentara a los dispositivos antiguos.
Sin embargo, y contra todo pronóstico, la próxima versión de One UI promete mejorar significativamente la duración de la batería de los teléfonos Galaxy según SamsonSir, un filtrador de Samsung.
Confiar en un Galaxy S Ultra es confiar en que la batería no te va a dejar tirado en ningún momento, ahora con más motivo, parece ser
Así, One UI 7.0 traerá mejoras notables en la gestión de energía del Galaxy, lo que permitirá que los dispositivos duren más tiempo sin necesidad de recargar.
I wanted to post it tomorrow but couldn't wait.
Samsung One UI 7.0 will indeed (confirmed) bring battery improvements, thanks to background optimization/process.
ENJOY#TeamGalaxy #OneUI7 pic.twitter.com/NaLkNCv17E
— Samson Sir (@SamsonSirJi) November 10, 2024
La compañía ha estado trabajando en la optimización de la gestión de procesos en segundo plano, lo que es un aspecto clave que tiene un gran impacto en el rendimiento de la batería. Esto significa que los procesos innecesarios en segundo plano se hibernarán, lo que reducirá el consumo de energía de la batería. Además, el software utilizará menos energía de la batería del Galaxy gracias a la optimización de los procesos en segundo plano.
Los Galaxy S23 Ultra y S24 Ultra ya han establecido un nuevo estándar de duración de batería en el mundo Android, gracias a los chips Snapdragon y al software One UI bien optimizado. Sin embargo, la próxima actualización de One UI 7.0 promete llevar esto a un mayor nivel. La gestión de la memoria RAM de Samsung permite a los usuarios volver a empezar desde el punto en el que dejaron de utilizar la aplicación, lo que hace que muchas aplicaciones permanezcan abiertas en la sección Recientes.
A esto habrá que sumar las mejoras que hardware que traiga el Galaxy S25 Ultra, lo que le puede convertir en el smartphone de la batería infinita.