Estos cambios apenas acaban de ser anunciados en la web de desarrolladores de Android para la versión 15 del sistema operativo.
Con el lanzamiento de One UI 7.0 basado en Android 15, Samsung podrá introducir un cambio significativo en la forma en que se manejan los widgets en la pantalla de inicio. A diferencia de One UI 6.0 y One UI 6.1, que permiten que los widgets sigan ejecutándose incluso después de cerrar la aplicación, One UI 7.0 desactivará los widgets cuando se cierra la aplicación.
Según el sitio web para desarrolladores de Android, cuando se cierra una aplicación en Android 15, el sistema operativo desactivará los widgets de la aplicación.
Pero no es oro todo lo que reluce…
Esto significa que los widgets dejarán de funcionar, aparecerán atenuados y no podrán interactuar con ellos. Para que los widgets vuelvan a funcionar, será necesario abrir la aplicación a la que pertenecen. Este cambio tiene ventajas y desventajas. Por un lado, si un widget no funciona correctamente, cerrar la aplicación y volver a abrirla debería resolver el problema, ya que el widget se reiniciará.
Sin embargo, por otro lado, no podrás cerrar una aplicación y mantener su widget en funcionamiento, lo que puede ser un problema para aquellos que gustan de cerrar todas las aplicaciones para mantener el menú multitarea limpio y ahorrar batería.
Esperamos que Google encuentre una solución intermedia que permita a las personas cerrar una aplicación pero mantener su widget en funcionamiento.