Aunque todavía debes desbloquear el dispositivo por razones de seguridad, la función de duplicación de pantalla ahora es más fácil de usar y segura.
¿Recuerdas cuando Samsung hizo que la duplicación de pantalla fuera más difícil en la actualización One UI 6.0? Bueno, parece que la empresa ha escuchado las quejas de miles de usuarios y ha solucionado el problema con la actualización One UI 6.1.1.
La función Windows Phone Link de Microsoft, que permite consultar notificaciones, responder mensajes y transmitir aplicaciones en la pantalla de la computadora, fue una de las características más destacadas de los teléfonos Samsung. Sin embargo, con la actualización One UI 6.0, la compañía introdujo un requisito adicional que hacía que la duplicación de pantalla fuera más engorrosa, añadiendo toques extra a la hora de compartirla. Ahora, con One UI 6.1.1, ese problema ha desaparecido.
Microsoft ha migrado del uso de la API Media Projection a la API de transmisión de aplicaciones complementarias
One UI 6.1.1 ha eliminado la necesidad de tocar el botón “Iniciar ahora” cada vez que deseas transmitir una aplicación desde tu teléfono a tu PC con Windows. Esto significa que ya no tendrás que preocuparte por dar permiso cada vez que abras una aplicación, algo que se convertía en frustrante si le dabas bastante uso al final del día.
Todos estos cambios en realidad se los debemos a Google, que cerró una laguna en Android que hacía que aplicaciones como Windows Phone Link necesitaban obtener un permiso único. Google consideró que era un problema de seguridad y lo cerró. Sin embargo, Microsoft realizó cambios en la aplicación Windows Phone Link para adaptarse a los nuevos requisitos de seguridad.
En comparación, ChromeOS cuenta con una forma de transmitir aplicaciones desde teléfonos inteligentes y tabletas Android que no requiere permiso cada vez que se abre una app. Esto se debe a que utiliza una combinación de las API de transmisión de aplicaciones complementarias y la aplicación de servicios entre dispositivos. La API de transmisión de aplicaciones complementarias está diseñada específicamente para la transmisión de aplicaciones.
Con la actualización One UI 6.1.1, Microsoft ha migrado del uso de la API Media Projection a la API de transmisión de aplicaciones complementarias. Esto significa que la función de duplicación de pantalla será más segura y fácil de usar.