Si estás utilizando cualquiera de estas versiones de Windows 11, es hora de considerar actualizar a la versión 23H2.
Más sobre este tema:
- La instalación de la actualización de Windows 11 24H2 MSU falla con el mensaje “Operación no compatible”, así puedes solucionarlo
- Microsoft elimina el soporte de DRM heredado en Windows Media Player, Windows 7/8 y Silverlight
- Windows 11 permitirá buscar dentro de tus vídeos y audios locales gracias a la IA
La temporada de actualizaciones de Windows 11 está a punto de cambiar. A medida que el otoño se acerca, Microsoft ha comenzado a preparar el terreno para el fin del soporte de algunas versiones de su sistema operativo. En concreto, las versiones 21H2 y 22H2 dejarán de recibir actualizaciones de seguridad el 8 de octubre de 2024.
Si eres un usuario habitual de Windows 11, es probable que ya hayas actualizado a la versión 23H2. Sin embargo, si no estás seguro de qué versión estás ejecutando, puedes comprobarlo en Configuración > Sistema > Acerca de y consultando Especificaciones de Windows > Versión. Si todavía estás utilizando las versiones 21H2 o 22H2, es hora de considerar actualizar a algo más nuevo.
Si no actualizas, te quedarás sin soporte y expuesto a posibles vulnerabilidades
La versión 21H2 de Windows 11 ya está descontinuada para los clientes habituales, y solo las versiones Enterprise, Education e IoT Enterprise siguen recibiendo actualizaciones periódicas. En cuanto a la versión 22H2, el 8 de octubre marcará el final de la vida útil de las versiones Home y Pro.
El 8 de octubre de 2024, Windows 11, versión 21H2 (ediciones Enterprise, Education e IoT Enterprise) y Windows 11, versión 22H2 (ediciones Home y Pro) dejarán de ofrecer servicio. La próxima actualización de seguridad de octubre de 2024, que se lanzará el 8 de octubre de 2024, será la última actualización disponible para estas ediciones. Después de esta fecha, los dispositivos que ejecuten estas ediciones ya no recibirán actualizaciones de seguridad y de vista previa mensuales que contengan protecciones contra las amenazas de seguridad más recientes.
Microsoft ha publicado un mensaje en el sitio web oficial del Panel de salud de Windows, en el que se indica que la próxima actualización de seguridad de octubre de 2024 será la última disponible para estas ediciones. Después de esta fecha, los dispositivos que ejecuten estas ediciones ya no recibirán actualizaciones de seguridad y de vista previa mensuales que contengan protecciones contra las amenazas de seguridad más recientes.
Tanto la versión 21H2 como la versión 22H2 de Windows 11 han recibido dos años de soporte activo, lo que es el período de tiempo habitual para las ediciones Home y Pro. Las SKU Enterprise y Education suelen recibir soporte durante un año más. La versión 23H2 de Windows 11 será la siguiente en salir después del final de las versiones anteriores, y según la documentación oficial, llegará al final de su vida útil el 11 de noviembre de 2025.