Samsung trabaja para traer al mercado un Smart Ring, o anillo inteligente, con funciones avanzadas de monitoreo de salud y ejercicio.
Es común que los fabricantes de tecnología saquen sus propios relojes inteligentes. Sí, recientemente Google lanzó su Pixel Watch, Apple su Watch 8 y Ultra, y pese a eso Samsung nunca quedó a la zaga, pues durante este verano presentó los Galaxy Watch 5 y 5 pro, dos de los relojes inteligentes más avanzados del mercado, y quizá la opción ganadora para los usuarios de Android.
Sin embargo, según reporta SamMobile, la marca estaría trabajando en un anillo inteligente o smart ring. No es la primera vez que te hablamos de esto. Se trataría de un dispositivo inteligente encaminado a controlar nuestra actividad y salud, de manera similar a la realizada por los relojes, ya que contaría con sensores de frecuencia cardiaca, de ECG (electrocardiograma) e incluso podría controlar el teléfono móvil, tableta o televisión.
En 2021, Samsung registró ante la USPTO (oficina de patentes de EE.UU.) un prototipo de este SmartRing
Según los expertos, los anillos inteligentes son el próximo producto tecnológico que se pondrá de moda debido a su comodidad frente a un reloj, tanto porque parece ser que pueden llegar a ser más precisos, así como porque la batería duraría bastante más al carecer de pantalla.
Sin embargo, se posicionaría en una gama de productos que perfectamente podría convivir con los smartwatches, ya que en definitiva, estos cumplirían otras funciones, las cuales un anillo no podría satisfacer al carecer de pantalla, pero sí podría sustituir a las clásicas bands de ejercicio.
Un anillo para gobernarlos a todos.
En el mercado ya existen varías marcas de Smart Rings más o menos solventes, como Oura Ring 3, Circular Ring, Go2Sleep, etc… Pero sin duda la irrupción de Samsung en este mercado sería un gran impulso para estos anillos inteligentes, pronto saldremos de dudas.