Netflix añade soporte de transmisión HD para los dos chipsets más recientes de Samsung, el Exynos 2100 y el recién anunciado Exynos 2200.
El soporte para transmisiones HD es una de las tecnologías de Netflix que ayuda a mejorar la estabilidad y calidad de la imagen en streaming del servicio. Generalmente, la compañía con sede internacional en Los Gatos, California, comparte sus últimos avances y lista de dispositivos que incluyen soporte para la transmisióon HD. Esto lo hizo recientemente al compartir que los Pixel 6 de Google y ahora le toca el turno a teléfonos de Samsung.
La lista ahora ha listado soporte para el chipset Exynos 2100, que es el actual corazón de los Samsung Galaxy S21, S21 Plus y S21 Ultra. Una noticia que hemos conocido a través de Android Police.
Netflix anticipa la llegada del Galaxy S22 a causa del Exynos 2200
El caso es que pese a que aún no está anunciado formalmente, el Samsung Galaxy 22 ha sido nombrado de manera indirecta porque la compañía también ha anunciado el soporte para el chip Exynos 2200, que viene con una GPU RDNA2 de AMD. Tienes el listado completo aquí, solo tienes que ir a la lista de chipsets compatibles.
La presentación oficial de este nuevo procesador con GPU integrada se hizo el 18 de enero, y hasta la fecha lo que sabemos de él es lo siguiente:
- Fabricado con tecnología EUV de 4nm.
- Su CPU cuenta con ocho núcleos de 3 clústeres: 1 Cortex-X2, 3 Cortex-A710 y 4 Cortex-A510.
- La compañía no ha revelado la frecuencia de estos, pero debería ser de 2.8, 2.5 y 2 GHz respectivamente.
- Este SoC es compatible con RAM LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1. Traducido a la práctica, esto quiere decir que podremos esperar juegos con carga mucho más rápida, mejor multitarea y velocidades de fotograma más suaves.
- Su GPU Xclipse 920 está basada en tecnología AMD RDNA2, muy similar a la que podemos ver en la reciente Xbox Series X.
- Esta hará que el Exynos 2200 sea capaz de mostrarnos gráficos nunca antes vistos en un dispositivo móvil, con resoluciones 4K y 120 Hz (o 2K y 144K), Ray-Tracing y VRS (Variable Rate Shading).
- El SoC también cuenta con AMIGO (Advanced Multi-IP Governor), que es muy útil para mejorar la eficiencia energética del dispositivo que lo monta.
- Su nueva NPU (Unidad de Procesamiento Neuronal) de doble núcleo ayudará a un mejor funcionamiento de la IA del teléfono.
- Hablando de fotografías podemos esperar una compatibilidad de imagen y vídeo muy buena. Será compatible con sensores de hasta 200 MP y capturar imágenes de 108 MP a 30 fps (con captura simultánea 64MP+32MP a 30 fps). Los vídeos podrán ser 4K a 120 fps y 8K a 30 fps con HDR 10+.
- También encontraremos un módem 5G integrado con soporte para redes mmWave y sub 6-GHz. Esto significa que podría ofrecer descargas teóricas de hasta 10 Gbps.
- El Exynos 2200 también tendrá otras características de conectividad como BeiDou, Galileo, GLONASS, GPS, Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2, NFC y USB 3.2 Type-C.
- Por último (y no por ello menos importante) también tendrá opciones nuevas de seguridad que actuarán de una manera más eficiente gracias a la CPU.
La presentación oficial del Samsung Galaxy S22 será este mes de febrero, así que estaremos atentos a cada detalle que nos deje el próximo Unpacked 2022.