Netflix parece tener las ideas muy claras referentes a los juegos, y su próximo paso será crear su propio servicio de juegos en la nube.
Más sobre este tema:
En la tarde de ayer os hablaba de la nueva estrategia de la Netflix de cara al desarrollo y ampliación de su catálogo de juegos, los cuales actualmente se centran principalmente en títulos de móvil o “peli juegos” de acción real; como si de una película interactiva se tratase.
Sin embargo, parece que están dispuestos a invertir una generosa cantidad de dinero para desarrollar sus propios juegos centrados mayoritariamente en series de creación propia y que ya no tengan juegos en el mercado. Para ello han creado un estudio dirigido por el antiguo productor ejecutivo de Overwatch, Chacko Sonny.
Netflix planea lanzar su propio Cloud Gaming
La información nos llegaba a través de los últimos resultados financieros de la empresa que, al ser especialmente favorables; han decidido dar el paso a diversificar y ampliar su división Gaming. El gigante del streaming no es un “novato” en ofrecer contenido en línea, por lo que podríamos estar ante un futuro servicio muy interesante.
Mike Verdu, actual vicepresidente de desarrollo de juegos de Netflix, dejo muy claras las intenciones de la empresa de cara a los juegos en la nube:
Abordaremos esto de la misma manera que lo hicimos con el móvil: comenzar poco a poco, ser humilde, ser reflexivo, pero es un paso que creemos que debemos dar. La extensión a la nube realmente se trata de llegar a los otros dispositivos donde las personas experimentan Netflix.
También dejo claro que no se centrarían en juegos casuales, buscan ofrecer mucho más que eso.