La necesidad de crecer en número de usuarios activos es lo que ha acelerado el proceso para que Threads llegue a territorio europeo.
Más sobre este tema:
Actualización:
Meta ha colocado una cuenta atrás en su web oficial. La cuenta termina el 14 de diciembre a las 12:00 PM y como habrás podido imaginar, se trata de la fecha de lanzamiento del servicio en Europa.
Noticia original 03/12/2013
Reconozco que me enamoró Threads, es como una especie de Twitter, pero bastante menos tóxico y con un algoritmo que no premia la confrontación. A la nueva red social de Zuckerberg y compañía le faltaban funciones, muchas, pero el funcionamiento en general era bueno cuando en Europa podíamos usarlo.
Tristemente, la compañía decidió bloquear al viejo continente hasta encontrar una solución, pues esta red social (dependiente todavía de Instagram) es bastante intrusiva con la privacidad y choca frontalmente con las políticas de protección de datos de los ciudadanos europeos. Al principio podías usar la red saltándote la restricción con una VPN, pero luego Meta bloqueó esta parte también.
Meta se está adaptando al mercado europeo para que Threads cumpla con la RGPD y así sumar los 40 millones de usuarios que necesitan
El caso es que, según reporta el Wall Street Journal, la compañía está preocupada por las cifras, por lo que planea lanzar el servicio también en territorio europeo. Y es que los datos de usuarios activos diarios es de 33 millones, 75 millones de usuarios activos mensuales, unas cifras que representan solo una décima parte del tráfico activo de su competidor X y una fracción aún menor en comparación con Instagram, también propiedad de Meta.
Con estos números no es fácil argumentar un éxito de la app. Por lo que la única opción que le queda a la compañía es la de abrir mercado. Y con Europa pueden conseguir su objetivo de sumar 40 millones de usuarios adicionales en 2024. No podemos olvidar que este dato es de vital importancia para una aplicación que pretende monetizar mediante la publicidad, así que encaja que Meta esté ya en la fase final de su lanzamiento en territorio europeo.
Sea como fuere, aunque Wall Street Journal es una fuente confiable, toca esperar al anuncio oficial por parte de Meta. A nivel personal, nada me gustaría más que poder usar lo antes posibles la app en mi país.