El lanzamiento del Galaxy A16 5G es importante porque muestra la estrategia de Samsung para ofrecer dispositivos de gama media con características avanzadas a un precio asequible.
La pasada semana se filtraron de un nuevo teléfono de la Serie A, el Samsung Galaxy A16 5G. Pudimos verlo en acción en algunos test públicos sobre rendimiento de su SoC. Sin embargo, ahora, tenemos acceso a la variante internacional del dispositivo en la plataforma de evaluación comparativa Geekbench, lo que nos permite conocer más detalles sobre este teléfono inteligente.
La variante internacional del Galaxy A16 5G, con el número de modelo SM-A166E, confirma que Samsung lanzará el teléfono en mercados fuera de Estados Unidos, especialmente en países asiáticos. Esto no pilla por sorpresa a nadie, ya que la compañía ha lanzado la mayoría de los teléfonos inteligentes de la serie Galaxy A a nivel mundial hasta ahora.
Samsung podría lanzar el teléfono a finales de este año
En cuanto a las especificaciones, la variante internacional del Galaxy A16 5G cuenta con el mismo procesador que el modelo exclusivo de Sprint, el MediaTek Dimensity 6300+. Además, corre sobre Android 14, muy probablemente con One UI 6.1. Sin embargo, hay una diferencia en la cantidad de RAM: mientras que la lista del modelo exclusivo de Sprint menciona 6 GB de RAM, la de la versión internacional menciona 4 GB de RAM. Esto sugiere que Samsung lanzará el teléfono en al menos dos configuraciones de memoria.
En cuanto a las características, filtraciones anteriores revelaron que el Galaxy A16 5G tendrá tres cámaras en la parte trasera: una cámara principal de 50 MP, una cámara de 5 MP con lente ultra ancha y una cámara macro de 2 MP. En la parte frontal, habrá una cámara de 13 MP. El teléfono contará con una batería de 5000 mAh, lo que debería proporcionar una autonomía decente. Otras características podrían incluir potencia/velocidad de carga de 25 W, Wi-Fi 5, Bluetooth 5.3, NFC, un puerto USB tipo C, un conector de audio de 3,5 mm y un escáner de huellas dactilares de montaje lateral.
Es probable que Samsung lance el Galaxy A16 5G a finales de este año, aunque no se ha confirmado una fecha oficial. La compañía suele lanzar sus dispositivos de la serie Galaxy A en diferentes momentos del año, dependiendo del mercado y la región. ¿Se quedará fuera de las funcionalidades de Inteligencia Artificial que sí que llegarán a algunos teléfonos de la Serie A?, viendo sus especificaciones, yo diría que sí que queda fuera.