Los modelos Neo QLED y QLED 2023 ofrecerán una experiencia de visualización aún más inclusiva para los usuarios con ambliopía.
Samsung Electronics ha revelado que los televisores de la gama Neo QLED y QLED 2023 han sido galardonados con la distinción “Cuidado de la Visión Reducida” otorgada por TÜV Rheinland.
Este reconocimiento se concede a los productos que se ajustan a los estándares diseñados para asistir a aquellos afectados por la ambliopía, un tipo de discapacidad visual, mejorando la calidad de imagen y perfeccionando la percepción visual.
Low Vision Care, Circadian Rhythm Display y certificación Eye Care para los Neo Qled de Samsung
Con el fin de enriquecer la vivencia visual para consumidores con diversos grados de baja visión, Samsung ha ideado el modo Relumino, el cual potencia aspectos específicos de los videos, tales como resaltar los perfiles y optimizar el contraste y la definición, facilitando así la discernibilidad del contenido en pantalla y el seguimiento de las acciones.
La ambliopía, conocida también como “ojo vago”, afecta a cerca del tres por ciento de los infantes, convirtiéndola en una de las condiciones de baja visión más frecuentes durante la niñez. En la mayoría de los casos de ambliopía, el cerebro del niño desatiende las señales del ojo afectado, enfocándose exclusivamente en las provenientes del otro.
TÜV Rheinland, un destacado organismo internacional de certificación, otorga la distinción “Cuidado de la Visión Reducida” al evaluar cómo la tecnología influye en la experiencia del usuario de personas con ambliopía. Conduciendo varias pruebas, compara la claridad, nitidez y confort visual global entre los modos de visualización estándar y el modo Relumino.
Adicionalmente, a esta reciente certificación, las pantallas Samsung han sido homologadas con los sellos “Visualización de Ritmo Circadiano” y “Cuidado Ocular” por Verband Deutscher Elektrotechniker (VDE), así como la validación “Sin Reflejos” de Underwriters Laboratories (UL), gracias a sus tecnologías que proporcionan una experiencia visual más segura y cómoda. También han recibido los certificados “Pantone Validated” y “Tonos de Piel Validados” de Pantone, lo cual atestigua que las pantallas certificadas de Samsung cumplen con los estándares de precisión cromática de la organización.
Esta lista en expansión de reconocimientos resalta cómo la innovación puede influir positivamente en las vivencias de los consumidores con la tecnología, reforzando así el liderazgo global de Samsung en el ámbito de los televisores a lo largo de los últimos 17 años.
Seok Woo Yong, vicepresidente ejecutivo y director adjunto de Visual Display Business en Samsung Electronics comentaba lo siguiente:
La innovación tecnológica adquiere un verdadero significado cuando está disponible para todos, por lo que estamos encantados de recibir esta certificación que subraya nuestro trabajo para crear funciones que hagan que la visualización sea más accesible. Bajo la misión de Samsung de ‘Pantallas en todas partes, pantallas para todos’, continuaremos ofreciendo pantallas premium que satisfagan las necesidades de cada espectador