Samsung se ha comprometido a inspeccionar minuciosamente todos los procesos antes del lanzamiento oficial en Corea del Sur para evitar futuros incidentes similares.
Se ha informado sobre un problema con las almohadillas de los Galaxy Buds 3 Pro. Sin embargo, este no es el único inconveniente con los nuevos auriculares insignia de Samsung. Algunos usuarios han recibido unidades con defectos de calidad de construcción, y Samsung ha decidido tomar medidas al respecto, deteniendo temporalmente los pedidos anticipados en Corea del Sur.
Algunos usuarios que han recibido sus Galaxy Buds 3 Pro antes de tiempo han reportado varios problemas en las redes sociales. Algunos de estos problemas incluyen huecos desiguales en las unidades, acabados defectuosos, y luces LED que brillan en diferentes lados. Además, en algunas unidades, las almohadillas de silicona se rompen al retirarlas de la carcasa.
Samsung está trabajando para mejorar el control de calidad
En respuesta a estos problemas, Samsung ha anunciado en su web que está trabajando para mejorar su control de calidad y ha pausado temporalmente los pedidos anticipados de los auriculares en Corea del Sur. No obstante, un representante de la compañía ha aclarado que el lanzamiento de los auriculares no se ha retrasado, y que estarán disponibles a partir del 24 de julio.
Un ejecutivo de Samsung comentaba lo siguiente:
Los consumidores que tengan problemas con sus productos pueden visitar un centro de servicio para cambiar o reembolsar el producto. Pedimos disculpas a los consumidores por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado
Los Galaxy Buds 3 Pro aún se pueden reservar en India, EE. UU. y otros mercados, aunque las fechas de envío en EE. UU. se han trasladado al 28 de agosto. Algunos usuarios en el Reino Unido han recibido correos electrónicos de Samsung notificándoles de posibles retrasos en los envíos de pedidos anticipados.
Los Galaxy Buds 3 Pro son los primeros auriculares inalámbricos de Samsung con un diseño de vástago, popularizado por Apple y adoptado por la industria en los últimos años. Este nuevo diseño, junto con algoritmos mejorados y nuevas tecnologías de grabación de voz, promete una mejor calidad de llamada.
Samsung ha implementado una configuración de audio de doble controlador con tweeters planos para mejorar la calidad del sonido. Además, los auriculares cuentan con un nuevo códec de audio de alta resolución llamado Samsung Seamless Codec Ultra High Quality (SSC UHQ) para muestreo de 24 bits a 96 KHz. También incluyen ANC adaptativo, ecualizador adaptativo y ecualizadores personalizados para una experiencia auditiva superior.