Los sistema de Hyundai serán movidos por el nuevo "cerebro" de Samsung Auto, diseñado con capacidad de sobra para que la experiencia en nuestro coche sea todo lo fluida y confortable que una conducción requiere
Samsung ha anunciado que sus chips Exynos Auto serán el cerebro de los sistemas de autoentretenimiento de los vehículos que saque Hyundai al mercado próximamente. Para ello, Samsung ha lanzado un nuevo chip, que será el que equipe los coches de nueva generación del fabricante coreano, el Exynos V920.
Con esta colaboración se unen dos empresas coreanas líderes en sus sectores
El Exynos V920 es un procesador de 10 núcleos optimizado para la conducción autónoma. Además, cuenta con el soporte de memoria LPDDT5 que, combinado con lo anterior, permite manejar ágilmente 6 pantallas de alta resolución en el tablero del vehículo, el infoentretenimiento general del mismo y las pantallas de entretenimiento de los asientos traseros, además de los 12 sensores de cámara que captan información crucial para la buena circulación del coche.
Además, el chip también viene a traer mejoras en gráficos e inteligencia artificial, monitoreo de la conducción y detección de estado del conductor y evaluación de su entorno.
Samsung anuncia que se trata sólo de un primer paso en la colaboración entre las dos empresas coreanas y que la relación con Hyundai Motors se extenderá y consolidará en el futuro en lo que, parece, es una apuesta decidida de Samsung por la industria automotriz.