La quinta generación de plegables de Samsung vendrá con certificación de protección al agua y polvo
Sigue la rueda de las renovaciones de Samsung. Después de presentarnos las novedades para su gama S23, esta semana es el turno de la gama media, los Galaxy A34 y 54, que serán presentados mañana. Así, lo siguiente que presentarán los coreanos son los nuevos foldables, la quinta generación de ambos.
Y la mayor novedad parece que tiene que ver con la resistencia de los terminales, en concreto la resistencia certificada al polvo. Si los Fold 3 y Flip 3 trajeron consigo la resistencia al agua por primera vez en un plegable, parece que será esta próxima generación quien traerá al mercado de los plegables la resistencia al polvo.
Una vez más, Samsung demuestra que domina el mercado de plegables con puño de hierro
Los teléfonos plegables tienen un punto débil clarísimo, la bisagra. La bisagra es el elemento más vulnerable de cualquier plegable y es complejísimo protegerla adecuadamente del agua y el polvo. Con el elemento agua controlado, los esfuerzos de Samsung se centraron en proteger al teléfono del polvo y en esta generación parecen haberlo conseguido.
Samsung conseguirá esta certificación, según SamNews, después de eliminar el espacio que dejaban las dos partes de la pantalla una vez plegada. Los Fold 5 y Flip 5 cerrarán de manera más compacta y toda la superficie de cada una de las partes de la pantalla estará sobre su otra mitad.
¿Has probado alguna vez alguno de los foldables de Samsung? Si quieres saber nuestra opinión, no te pierdas nuestra review pinchando aquí.