Los Galaxy S23 Ultra se muestran como smartphones más resistentes que los de Apple, aguantando mejor un test de caídas
Lo reconozco, no soy muy fan de los test de resistencia que se suelen hacer a los smartphones, aunque también es cierto que cuando uno gasta 1.400 € en un dispositivo está bien saber que si ocurre un accidente su inversión no se va a hacer trizas a la primera y, quizá en este contexto, estos test cobran más fuerza.
El caso que nos ocupa es un test de resistencia a caídas realizado por el popular canal de YouTube PhoneBuff. En el vídeo, comparan un Galaxy S23 Ultra con un iPhone 14 Pro, los dos teléfonos más destacados del mercado.
Este test (no recomendable para quien sufre viendo hacerse añicos smartphones) se divide en cuatro pruebas de diferentes materiales y caídas donde, salvo en una ocasión, el teléfono de las Tres Estrellas sale airoso.
Como decía antes, estos test no me encantan, pero si son útiles para hacernos una idea de cuán duros son los dispositivos señera de las marcas. En el caso del Galaxy S23 Ultra recordamos que está fabricado con un marco de Armor Aluminium y sus cristales protegidos por Gorilla Glass Victus 2 en ambas caras del terminal, lo que a la vista del testo, parece un acierto en la elección de materiales por parte de los coreanos.