Samsung podría haber encontrado destino para el Exynos 2300, se rumorea que equiparán a los Galaxy S22 FE, que no serían finalmente cancelados
Todos los rumores apuntaban en la misma dirección, Samsung habría cancelado el Galaxy S22 FE. Después de que su predecesor, el Galaxy S21 FE, no tuviera el éxito esperado, sumado a los problemas generales de la industria todo apuntaba a que Samsung discontinuaría su gama Fan Edition.
La gama Fan Edition hizo su debut en 2020 con el Galaxy S20 FE. La idea era sencilla, ofrecer en la segunda mitad del año un teléfono de gama alta con pequeños recortes para poner un precio de derribo. Y así fue, el Galaxy S20 FE se vendió como rosquillas. Después salieron Galaxy Tab FE y también fueron un relativo éxito ya que, siguiendo la fórmula de ofrecer un dispositivo premium a un precio de gama media-alta caló en los consumidores.
Sin embargo, llegó el año 2021 y no llegó el Galaxy S21 FE. O mejor dicho, llegó, pero mucho más tarde de lo esperado. Tampoco llegó con un precio tan ajustado como su predecesor, llegando a solaparse con el Galaxy S21 o incluso el S22. Sumado esto a que, según se reportó, algunos terminales Galaxy S21 FE tuvieron problemas para el encendido hizo que no fuera el móvil que se vendía solo en su modelo anterior.
Llegados a este punto, todo parecía indicar que Samsung discontinuaría su gama FE. Pero no, según los últimos reportes Samsung sí estaría trabajando para traer la versión S22 al mercado. Y lo haría con un procesador propio de los coreanos, el Exynos 2300.
El Exynos 2300 no equipará a la familia Galaxy S23 en ningún mercado, pero Samsung sí ha continuado su desarrollo y ahora sabemos por qué podría ser
Según hemos podido ver en Android Police, Samsung estaría preparando la nueva hornada de los FE con su propio chip, si bien ya sabemos que la gama alta de los coreanos vendrá con un Snapdragon 8 Gen 2 en todos los mercados, Samsung siguió desarrollando sus Exynos, y ahora parece que podrían haber encontrado destino.
Según parece ser, además, el Exynos 2300 también equiparía la próxima tableta Galaxy Tab 8 FE que será presentada junto al Galaxy S22 FE en un evento posterior al Unpacked de febrero.
Otros detalles que se van sabiendo del Galaxy S22 FE es que vendría a sustituir a los Galaxy A 74, ocupando su puesto en la gama media, por lo que es de suponer que tendrá un precio cercano a este.
Nada es oficial, habrá que estar atentos a los próximos pasos de la compañía de las tres estrellas, pero sin duda sería una buena noticia poder recuperar una línea de productos tan atractiva como lo es la gama FE.