Los tiempos de entrega se reducirán drásticamente, pasando de una semana a un día, lo que beneficia tanto al consumidor como, especialmente, a la propia empresa.
Samsung ha decidido que un modelo novedoso merece un modelo de entrega novedoso. O eso es lo que parece que haya pensado la empresa de las tres estrellas con la última decisión de logística que ha tomado, al menos en algunas regiones de Corea del Sur.
Se trata, ni más ni menos, que realizar envíos mediante dron. En concreto de los nuevos Galaxy Flip 6 y Fold 6. Tampoco será en todo el país, sólo en algunas regiones a modo de prueba y donde la llegada de los dispositivos se pueda retrasar, provocando así molestias en los usuarios ávidos de sus nuevos plegables.
Samsung espera un ahorro económico con esta medida, habrá que ver también qué impacto humano y laboral tiene para con sus empleados
La entrega mediante dron comenzaría a finales de esta semana y Samsung ya ha comenzado las prácticas según un vídeo que la propia compañía ha mostrado en el cual y durante dos minutos se puede ver a uno de estos drones haciendo un vuelo testando las condiciones que se encontrará durante la entrega.
Esto servirá a Samsung para medir el éxito de la entrega mediante dron y si supone un ahorro real con respecto a la entrega mediante barco tanto en parámetros económicos como de tiempo, puesto que esperan reducir los tiempos de entrega de 7 a 1 día.
No sólo se testará esto con esta prueba. Además, el dron irá equipado con la IA de la empresa coreana, lo que le ayudará a trazar el camino correcto y poder llegar a destino en la mejor condición posible.
Cada dron será capaz de llevar una carga de 10 kg y sobrevolará grandes distancias, que permitirán conectar el continente con las diferentes islas coreanas. De ser un éxito la entrega de los Galaxy Flip 6 y Flip 6 posiblemente se extienda a otros productos o a futuros lanzamientos.