Será a no mucho tardar, en cuanto la compañía de las tres estrellas comience a desplegar One UI 6.1.1.
Samsung presentó la semana pasada sus flamantes nuevos plegables cargados de fastuosas novedades, quizá no tanto de hardware (que también), sino muy especialmente de software, donde una función nueva brilló por encima de todas: Sketch to image.
Sketch to Image es una función que permite al usuario bocetar un dibujo en la pantalla de su terminal Galaxy Fold 6 o Flip 6 y con la inestimable ayuda de la IA de Samsung, el terminal convertirá este dibujo en una imagen real superpuesta en la foto, como por ejemplo, si dibujáramos una gorra sobre una foto nuestra, aparecerá una foto real sobre nuestra imagen como si en ese momento la hubiésemos llevado realmente.
Samsung pretende llevar las novedades más rompedoras de IA a todos los dispositivos más antiguos capaces de soportarlas
Este arte de birlibirloque se hace a través del editor fotográfico, pulsando sobre el dibujo del lápiz, que nos permitirá disparar nuestra imaginación y llevar la edición de foto a un nuevo nivel jamás pensado, al menos a nivel usuario, hasta la fecha.
Sin embargo, los coreanos no piensan dejar algo tan grande en sólo estos dispositivos que, por mucho que sean actualmente la joya de la corona y los últimos en llegar, sería recortar demasiado las posibilidades de una herramienta tan potentes.
Así que, con la llegada de One UI 6.1.1., la función se hará extensible a esta lista de dispositivos:
- Galaxy Fold 5
- Galaxy Flip 5
- Galaxy Fold 4
- Galaxy Flip 4
- Galaxy Series S24
- Galaxy Series S23
- Galaxy Series S22
- Galaxy Tab S8
- Galaxy Tab s9
Gran noticia para los usuarios que podrán expandir su creatividad hasta límites insospechados a estas fechas. Además, Samsung asegura que todo se realizará en un entorno seguro sin que la compañía coreana guarde copia de ningún boceto o dato, para mayor tranquilidad de los creadores.