Se amplía la lista de dispositivos disponibles para ser autorreparados en casa del usuarios con dos teléfonos bastante particulares por su pliegue.
El programa de autorreparación de Samsung va asentándose y añadiendo nuevos dispositivos elegibles para ser arreglados por uno mismo en su domicilio. Lleva desde el año pasado en Europa. Y ya el año pasado supimos de la aplicación “Self Assistant” para los más duchos en esto de reparar sus propios móviles.
Ahora, se añaden a esta opción los dos primeros teléfonos plegables, el Samsung Galaxy Flip 5 y el Galaxy Fold 5, que podrán ser manipulados por los propios usuarios dentro del programa de Samsung en Europa y Corea del Sur.
También se incluyen en el programa de Self Repair algunos Galaxy Book
Con esta opción, los usuarios de uno de los últimos teléfonos plegables de la compañía podrán alargar la vida útil de su dispositivo, sustituyendo las piezas dañadas por piezas originales suministradas por la propia Samsung. Hablamos de elementos como el cristal trasero, el puerto de carga, el altavoz, la pantalla, los botones laterales o la bandeja SIM en el caso de los teléfonos móviles.
El programa de autorreparación de Samsung se lanzó en 2022 en EE.UU., con el Samsung Galaxy S22 como teléfono elegible para ser reparado. Posteriormente, se añadieron dos modelos más como reparables, el Galaxy S21 y el Galaxy S20.
De ahí, Samsung llevó el programa a Europa y Corea, hasta el día de hoy, donde llega a más de 30 países y se está consolidando como una opción cada día más común gracias a las nuevas normativas de derecho a la autorreparación y la conciencia de reutilización de materiales electrónicos. El proceso consiste en la cesión o venta de las herramientas oficiales necesarias por parte de Samsung, así de las piezas a sustituir, así como las instrucciones detalladas paso a paso de cómo actuar.
La inclusión de los Flip 5 y Fold 5 son toda una revolución, al tratarse de dos terminales, a priori, bastante delicados por doblarse, lo que muestra la confianza de Samsung en la robustez de sus productos foldables de última generación.