Aplicaciones

Samsung podría lanzar la aplicación Self Repair Assistant para los más manitas

Pinterest LinkedIn Tumblr

Samsung acaba de solicitar una nueva marca registrada muy relacionada con los planes de la compañía en cuanto a la auto reparación de los smartphones en casa (vía SamMobile). Se trataría de la aplicación Self Repair Assistant (Asistente de auto reparado), cuyo icono sería un engranaje azul y la silueta de una llave inglesa en su interior.

sraSamsung desplegó en verano un programa de reparado en casa o auto reparado de teléfonos mediante el cual la empresa coreana pone a disposición de quien quiera (y se atreva) reparar él mismo su Galaxy. Por ahora, este programa estaría solo vigente en EE.UU. y ha sido implementado mediante una alianza con la empresa estadounidense iFixit, la cual proporciona las herramientas, materiales e instrucciones para llevar a cabo la reparación.

Parece que la empresa de las Tres Estrellas pretende dar un giro de tuerca a su estrategia de auto reparación de Smart Phones con el registro de su nueva aplicación Self Repair Assistant

El registro de marca describe la aplicación Self Repair Assistant como un software de App móvil para la autoreparación y automantenimiento de relojes inteligentes, tablets, teléfonos inteligentes y auriculares el cual pretende dar un servicio de guía y ayuda a la hora de reparar y mantener los dispositivos.

Parece ser, por tanto, que Samsung con esta aplicación estaría tratando de simplificar la experiencia y permitir a los usuarios reparar sus terminales por ellos mismos sin la asistencia de terceros, como iFixit, ofreciendo para ello suficiente material de ayuda y guía, así como piezas y herramientas.

Por ahora todo esto se queda en Estados Unidos y no para todos los terminales, tan sólo para la familia Galaxy S20, S21 y Tab 7+, si bien el lanzamiento de esta aplicación podría suponer un espaldarazo a la autoreparación ampliando, no sólo la gama de dispositivos a autoreparar, sino las regiones a las cuales se extienda el programa

 


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

"Abogado y apasionado de la tecnología".

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios