Sorpresivamente, el próximo Galaxy A34 5G contaría con un procesador de Mediatek en Europa en lugar de un Exynos, según hemos podido ver en GeekBench
Comienza 2023 y, aunque toda la atención tecnológica se centra en el lanzamiento de la familia Galaxy S23, lo cierto es que existe vida más allá de la familia S.
Y es que las filtraciones no se acaban con la de la gama alta de Samsung. También los Galaxy A34 5G son objeto de filtraciones. La última hace referencia a los chips que equiparán los nuevos teléfonos de gama media de los coreanos y nos llevamos una eurosorpresa.
Si bien se rumoreaba que los Galaxy A34 5G vendrían con un chip de la casa, el Exynos1380, nos hemos enterado gracias a una filtración en Geekbench que la versión europea del terminal compartiría chip con el usado en EE.UU., el Dimensity 1080 de Mediatek.
Esto no sería malas noticias para el Galaxy A34 5G, que vería como se le destina un muy bien chip dentro de su gama, pero dejaría en tierra de nadie los chips Exynos para 2023
El chip Dimensity 1080 se trata de un procesador construido en 6 nnm que cuenta con dos núcleos ARM Cortex A-78 a 2,6 Ghz. Además, cuenta con seis núcleos Cortex A55 a 2 Ghz y con la GPU Mali G68.
Todo ello arrojó unos resultados nada malos para el A34, en prueba Single Core obtuvo 789 puntos, mientras que en Multi Core quedó en 2.294 puntos.
Por otra parte, la prueba en GeekBench nos chivó también que vendría con Android 13, aunque no se sabe qué versión de One UI será. Lo lógico sería que viniera con One UI 5.1, que será presentado en pocas semanas y ya debería estar listo en primavera, cuando se espera que se lance este terminal.