Samsung ha lanzado una segunda beta que pone solución a los problemas de duración de batería y rendimiento que los usuarios fueron reportando después de las primeras semanas de uso de la beta del nuevo sistema operativo de los Galaxy Watch.
Después de que Samsung comenzara con su programa de betas para sus relojes inteligentes lanzando One UI 5 Watch beta a principios de mes, llega la segunda de las versiones corrigiendo una serie de errores.
Con un archivo de algo más de 188 Mb de tamaño, la segunda beta añade el parche de seguridad de junio 2023 para los smartwatches de los coreanos. Viene con un número de firmware ZWF4 y está disponible para los Galaxy Watch 4 y 5 que participen en el programa de betas de Samsung.
Después de una primera beta en la que los usuarios reportaban un importante bajón de rendimiento y batería, Samsung remedia así estos problemas mejorando ambos aspectos de manera significativa. También añaden el conteo de distancia recorrida en bicicleta para los Galaxy Watch 4.
Samsung va perfilando el sistema operativo, que deberá estar listo dentro de un mes
Además, otras de las App retocadas son Samsung Managemer, Samsung Health y Samsung Pay, que en algunos terminales había dejado de funcionar correctamente según el reporte de los usuarios.
La beta de One UI 5 Watch ha sido lanzada en EE.UU. y Corea, así que es necesario ser participante de ella para poder descargar esta segunda versión. Además, el programa está ya cerrado a la espera de que a finales del próximo mes se lance la versión definitiva, coincidiendo con el unpacked del día 27 de julio.
Sin embargo, hasta entonces podemos esperar que lancen alguna beta más para ir puliendo todos los detalles antes de la puesta en largo de la nueva versión del sistema operativo de Wear OS adaptado a los relojes de Samsung.