Samsung se vio envuelto en una controversia el año pasado cuando fue acusado de limitar el rendimiento de alrededor de 10,000 aplicaciones en sus teléfonos Galaxy mediante su Servicio de Optimización de Juegos (GOS). Este servicio, diseñado para mejorar la experiencia de juego al priorizar los recursos del dispositivo, resultó en la limitación o restricción del rendimiento de otras aplicaciones y tareas, con el objetivo de reducir la generación de calor. Si en algún momento quieres desactivarlo, te contamos aquí como hacerlo.
Lo llamativo del caso es que se descubrió que GOS no aplicaba estas limitaciones en pruebas de referencia sintéticas como 3DMark y Geekbench. Como consecuencia, este último decidió eliminar varios dispositivos Galaxy de su lista de resultados, incluyendo el S22, S21, S20 y la serie S10, debido a que los puntajes de referencia obtenidos en Geekbench no reflejaban de manera precisa el rendimiento real de estos dispositivos en escenarios cotidianos. Primate Labs, la compañía creadora de Geekbench, emitió una declaración al respecto, afirmando lo siguiente:
A principios de esta semana, nos enteramos del Servicio de Optimización de Juegos (GOS) de Samsung y cómo acelera el rendimiento de juegos y aplicaciones. GOS dha decidido limitar (o no limitar) las aplicaciones utilizando identificadores de aplicaciones y no el comportamiento de la aplicación. Vemos esto como una forma de manipulación de pruebas de referencia, ya que las principales aplicaciones de benchmark, incluyendo Geekbench, no son afectadas por este servicio.
En relación a este tema, la última versión de Geekbench, la versión 6.1, ha introducido un cambio significativo al aumentar la duración de las pruebas de dos segundos a cinco segundos. Según Geekbench, este ajuste se ha realizado con el propósito de reducir la variabilidad entre diferentes ejecuciones de las pruebas.
Esto afecta directamente al Galaxy S23, aunque no es el único teléfono que será afectado por el proceso de una mayor carga para las pruebas.
Gracias a estos cambios, los puntajes de un solo núcleo de Geekbench 6.1 son hasta un 5% más altos, y los puntajes de múltiples núcleos son hasta un 10% más altos que los puntajes de Geekbench 6.0.
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