El sector de los juegos de móvil ha conseguido con el paso del tiempo convertirse en uno de los más importantes, y ocupando más de la mitad del mercado.
Más sobre este tema:
Recuerdo mi primer móvil, un Nokia. Pasé incontables horas jugando en su día a la serpiente, y es que pese a ser un juego de lo más simple también era muy adictivo. Desde entonces los móviles han evolucionado de una forma que era difícil de creer por aquel entonces, y por supuesto el mundillo de los videojuegos en ellos también.
Todos siempre tenemos nuestro smartphone encima casi el día al completo, algo que no podemos hacer con las consolas y los PC. Eso los hace perfectos para echar una partida a algo, sea el tipo de juego que sea. Según un estudio este mercado ha crecido en 2021 una auténtica barbaridad, hasta el punto de generar más ingresos que los juegos de PC y consolas… ¡Juntos!
Los juegos de móvil, todo un negocio
El estudio (que podéis ver a continuación) no solo demuestra lo bien que le va ahora mismo a este sector, sino que además es el que más crecimiento tiene a día de hoy, un 7,3% con respecto al anterior año. Obviamente, no le va igual de bien en todo el mundo, siendo claramente el mercado chino el que más ingresos de videojuegos en móviles genera.
Y vosotros, ¿a qué estáis jugando en vuestros móviles ahora mismo? Contádnoslo en comentarios o en cualquiera de nuestras redes sociales.