Meta sigue mejorando su ecosistema de apps, esta vez le toca el turno a Instagram para contentar a los usuarios que se veían limitados por esos 15 segundos.
Las historias de Instagram han pasado a ser unos de los contenidos más importantes en la red social. El motivo es que son unos vídeos de consumo rápido que, para muchos usuarios y compañías, supone la forma de mostrar cosas que no tienen mucho que ver con lo que existe en su feed personal dado que estas son efímeras. Pues bien, la compañía ha anunciado que aumenta su duración.
Meta está enviando una nueva actualización de la app, que aumenta el límite de tiempo de cada historia de 15 a 60 segundos. Actualmente, la duración de cada historia en Instagram está limitada a 15 segundos. Si grabas un video o publicas contenido que es más largo que eso, Instagram divide automáticamente ese video en varios clips de 15 segundos.
Se acaba con una de las restricciones que menos gustaba a los usuarios
Esta actualización se está activando de forma gradual, pero en todos los mercados importantes desde hoy mismo se puede aprovechar esta posibilidad. Por lo tanto, las restricciones son menores y ahora es posible hacer cosas con algo más de segundos.
Ver historias en partes divididas no es muy agradable y además, cuando guardas esas historias, se almacenan como múltiples videos de 15 segundos, lo que significa que debemos revisar todos los clips cada vez que queramos ver esos videos en la galería del teléfono. Lo que es aún más molesto es que si quieres agregar texto, pegatinas, música o algún tipo de efecto a un video o contenido que dura más de 15 segundos en las Stories, tenemos que hacerlo en cada clip de 15 segundos por separado y alinear el contenido entre todas esas partes para que se vean consistentes.
Instagram no ha revelado qué versión de la aplicación trae esta nueva función y cuándo comenzará a implementar la actualización. Dado que se trata de una actualización del lado del servidor, es posible que no puedas utilizar la función inmediatamente.