Samsung está decidido a dominar el mercado del audio, ofreciendo calidad a los usuarios más exigentes y mejorando la oferta cada año.
Harman es una popular y exitosa empresa de audio, muy apreciada entre los más melómanos del lugar y desde hace ya algún tiempo, propiedad de Samsung Electronics.
Tanto es así que los diferentes productos de audio de los coreanos, como los Galaxy Buds Pro, se basa en la afamada “Haman Curve“, un tipo de representación del sonido que trata de ser lo más fiel al sonido que debería ser.
Harman es un conglomerado que incluye empresas punteras del sector como AKG o JBL
El caso es que, según el medio coreano The Elect, Samsung ha decidido que va a subir la apuesta por la calidad de Harman y para ello ha adquirido una empresa estadounidense de audio llamada Knowles.
Esta compra le supone a los coreanos la adquisición de 107 patentes relacionadas con la tecnología de audio en los EE.UU. que incluyen tecnologías de cancelación de ruido, procesamiento del sonido. Tecnologías enfocadas a mejorar la calidad de dispositivos de audio, especialmente auriculares inalámbricos.
No es la primera empresa de audio que Samsung adquiere para integrar en Harman. El año pasado los coreanos adquirieron la empresa Room, un servicio de gestión y transmisión de audio para audiófilos.
Gracias a Harman y sus empresas satélite, como AKG, JBL o Infinity Audio, Samsung está creando un sistema de audio imbatible tanto para usuarios particulares como para profesionales y empresas.
Desde un consumidor que usa unos Galaxy Buds en el metro o un locutor de radio que usa los cascos de AKG, Harman va creciendo y proporcionando cada día mejor sonido gracias al mimo que le pone la compañía de las tres estrellas al sonido y su reproducción.