Harman, la filial de Samsung, adquiere la empresa alemana Apostera, desarrolladores de realidad aumentada en automóviles.
Samsung siempre está innovando o buscando cualquier oportunidad de negocio, va impreso en el ADN de la compañía. En ocasiones estas oportunidades surgen de la necesidad previa de desarrollar ampliamente un sector de mercado concreto. Precisamente por este motivo, Harman, filial de Samsung, ha adquirido la empresa alemana Apostera, dedicada al desarrollo de realidad aumentada.
Apostera es una empresa con sede en Alemania, la cual se fundó en 2017 y que se dedica a proporcionar tecnología de realidad aumentada a empresas de automóviles y de navegación. Con su tecnología de realidad aumentada, de realidad mixta y tecnologías de sensores, Apostera proporciona una experiencia única al usuario.
Harman impulsará el mercado de realidad aumentada en la automoción
Con esta adquisición, Harman combinará las tecnologías de realidad aumentada y mixta con su Digital Cockpit (es el área frente a los asientos del conductor y pasajero y que, básicamente, se encuentra en la primera fila de un automóvil). Esta fusión traerá como consecuencia que el automóvil este cada vez más automatizado y sea mas cómodo y accesible.
Por destacar algunas cifras podemos decir que el mercado de realidad aumentada en automóviles generó unos 4500 millones de dólares durante 2021. Sin embargo, el pronóstico de este año es que esta cifra crezca hasta superar los 14000 millones de dólares durante el presente 2022. Como se puede apreciar no es un negocio que Samsung quiera dejar escapar.