Google está haciendo un sprint para volver a ponerse en vanguardia después de que le pillaran a pie cambiado.
La gran batalla tecnológica que se avecina es la de la Inteligencia Artificial. Una batalla en la que Open IA y Microsoft van, en apariencia, en cabeza habiendo dejado a quien se presumía como el líder del sector con el pie cambiado y reaccionando a marchas forzadas, hablamos de Google.
Sin embargo, los de Mountain View parece que se están poniendo las pilas. Si la semana pasada Sundar Pichai, CEO de Google, presento el modelo grande de lenguaje de la gran G, Gemini, ahora una nueva filtración del medio californiano The Information apunta a que, además, Google estaría preparando un nuevo asistente basado en IA para sus propios dispositivos: Pixie.
Google reforzará así su apuesta por fabricar Hardware y Software propio, como Apple
Con ello, Google pretende superar al resto de competencia en Android y , especialmente, a Samsung. Decimos esto porque Pixie no se basa en Bard, el asistente inteligente de Google que se cimenta sobre Gemini y que llegará en una primera ronda a los Pixel y los Galaxy de Samsung, sino que se trata de un asistente exclusivo que, a priori, hará su aparición con la novena serie de los teléfonos inteligentes de Google, los Pixel 9 y 9 Pro.
Pixie será capaz de recopilar todos los datos de los productos de Google que estén asociados a nuestra cuenta, Gmail, Youtube, Google Maps, YT Music, Calendar, etc… y nos dará propuestas ultrapersonalizadas basadas en nuestros intereses y necesidades, así como localizaciones o momentos del día. Además, la idea de la gran G es llevar a Pixie a cuantos más dispositivos mejor, no quedándose como un asistente de AI para móviles, sino también en Tabletas, Altavoces, Relojes, etc…
La idea no es algo que haya pensado Google en exclusiva, Samsung pretende algo similar en su nueva gama Galaxy S24, que será un serie de terminales muy centrada en sacarle provecho a la IA y vendrá, previsiblemente, con funciones muy similares a las citadas anteriormente, por lo que la batalla entre Google y Samsung puede ser feroz e interesantísima.