Los cambios de diseño son bastante radicales en cuanto a la experiencia de usuario, y en algunos casos no parece claro que mejoren la navegación.
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Google ha iniciado una nueva implementación generalizada con un rediseño de la pantalla de inicio para la aplicación Google Messages después de meses de pruebas beta que comenzaron en junio. Este cambio significativo en la interfaz de usuario ahora está disponible para todos los usuarios en su versión estable, marcando una modernización en la experiencia de mensajería para los usuarios de Android.
La característica más notoria de este rediseño es la introducción de una barra de apps en lugar del tradicional campo de búsqueda. La barra presenta el icónico logotipo de cuatro colores “G” seguido de la palabra “Mensajes” y un ícono de lupa. Este cambio destaca la importancia de Google en la promoción del impulso RCS (Servicios de Comunicación Enriquecida).
Adiós al menú de hamburguesa en Google Messages
El cambio más destacado es la eliminación del cajón de navegación en Google Messages, modernizando aún más la aplicación. En su lugar, las opciones como Archivado, Spam y bloqueado, Marcar como todo leído y Emparejamiento de dispositivos ahora se encuentran agrupadas en la esquina superior derecha, accesibles mediante el toque del avatar de perfil del usuario. Una burbuja informativa aclara que estos elementos ahora están “en un solo lugar”, junto con la configuración de la aplicación.
Google también ha mejorado la función de búsqueda, que ahora presenta un objetivo táctil más pequeño pero fácilmente identificable. Los usuarios ahora cuentan con una cuadrícula de categorías en lugar del carrusel anterior, con accesos directos a mensajes/chats destacados y filtros para categorías como No leído, Conocido, Desconocido, Imágenes, Videos, Lugares y Enlaces. A continuació, te dejo algunas imágenes compartidas por los compañeros de 9to5Google.
Como parte de este cambio, también se ha eliminado la característica de “Organización de mensajes” introducida el año pasado, un cambio que no termino de ver útil, la verdad… Ya no hay pestañas en la parte superior para Todo, Personal y Negocios, aunque la opción “Eliminar automáticamente OTP después de 24 horas” permanece en la configuración.
Los usuarios de Google Messages en el canal estable ahora están viendo este rediseño de la pantalla de inicio. Si no lo visualizas, puedes intentar a “Forzar detención” desde la información de la app. Aunque Google ha tardado bastante en implementar este cambio de manera generalizada, aún no se ha realizado un anuncio oficial.