La función de optimización de carga en Android 15 QPR1 Beta 1 es una característica que se comporta de manera similar a las funciones clásicas de One UI.
La función de protección de la batería de One UI de Samsung ha sido un punto de referencia para los usuarios de un móvil Galaxy. Ahora, Google parece estar siguiendo sus pasos con la incorporación de una función similar en su última actualización de Android 15 QPR1 Beta 1. Esta función, conocida como “Optimización de carga”, tiene como objetivo prolongar la vida útil de la batería limitando la carga al 80%.
La función de protección de la batería de One UI ofrece tres opciones a los usuarios: Básico, Adaptable y Máximo. La opción básica carga la batería hasta el 100% y se detiene hasta que el nivel de la batería baje al 95%, momento en el que la carga comienza nuevamente. La opción adaptativa utiliza el máximo mientras duermes y cambia a básico antes de que te despiertes, estimando el tiempo de sueño en función de los patrones de uso del teléfono. La última opción, Máximo, deja de cargar cuando alcanza el 80%, que es precisamente lo que trae ahora Google con su última actualización.
Siguiendo los pasos de Samsung
Un usuario de Reddit informó que recibió una notificación para habilitar la optimización de carga después de descargar la primera versión beta 1 de Android 15 QPR1. La función se puede habilitar directamente desde la barra de notificaciones, aunque lamentablemente no se puede desactivar. Esto indica que, al menos por ahora, no hay un interruptor para la función en la configuración. Si deseas desactivar la función, volver a una versión anterior de Android puede ser una solución, aunque es posible que debas borrar tus datos.
La incorporación de esta función en Android 15 QPR1 Beta 1 es un paso positivo hacia la prolongación de la vida útil de las baterías de los dispositivos móviles. La función de optimización de carga puede ser especialmente útil para aquellos que utilizan sus dispositivos de manera intensiva y necesitan prolongar la vida útil de su batería. Aunque todavía no se sabe si esta función estará disponible en la versión final de Android 15, es probable que sea una característica que se mantenga en futuras actualizaciones.
Samsung ha ofrecido esta función en sus dispositivos durante algún tiempo, y otros fabricantes también han incorporado características similares en sus propios sistemas operativos. Sin embargo, la incorporación de esta función en Android 15 QPR1 Beta 1 es un paso positivo hacia la estandarización de esta característica en la industria.