Un año más, Samsung fabricará los chips de los Google Pixel 8, basándose en los Exynos 2300 de la compañía coreana
Hace mes y medio que Google presentara su propuesta de smartphones para 2022, los Google Pixel 7 y 7 Pro y ya están comenzando las filtraciones de la octava generación de los dispositivos Google Pixel.
Estas filtraciones son en concreto acerca del cerebro que llevarán los Pixel 8, el chip Tensor 3, que se basará en el Exynos 2300 de Samsung y será fabricado por el gigante coreano. Esto no es ninguna novedad realmente, pero sí que reflejan que la alianza entre Google y Samsung goza de gran salud, puesto que la gran G sigue confiando el elemento más delicado y diferencial de sus terminales a la firma coreana.
Desde que en 2021 Google diseñara su primer procesador, el Tensor 1, se ha apoyado en el buen hacer de Samsung para su fabricación
En concreto, el nuevo chip Tensor 3 estaría basado, como ya dijimos, en el Exynos 2300, con nombre en clave en Samsung “Zuma” y tendrá una arquitectura de 5 nanómetros, para ahorrar costes, según ha informado el célebre fitlrador Roland Quandt.
Se consagraría así la colaboración coreana norteamericana por tercer año, una colaboración que solo afecta al chip usado por los Pixel, si no que además el gigante norteamericano se apoyaría en Samsung para armar sus smartphones, por ejemplo haciendo uso de lentes fabricadas por Samsung.