La empresa seguirá adelante con un nuevo liderazgo y un enfoque diferente, mientras Google financia parte del desarrollo para poder acceder a parte de su tecnología.
La inteligencia artificial generativa sigue avanzando a pasos agigantados, y en este contexto, Character.AI se ha convertido en un actor clave en la escena tecnológica. Recientemente, la empresa ha compartido algunas noticias importantes relacionadas con sus fundadores y Google. Esta noticia no ha venido sola, también se ha añadido una cita donde tranquilizan a los usuarios del servicio, pues ahora este tendrá mejor financiación.
Noam Shazeer y Daniel De Freitas, dejarán la empresa para unirse a DeepMind de Google, el equipo de inteligencia artificial de la compañía. Esto no es una sorpresa, ya que ambos fundadores tienen una larga trayectoria en Google y han trabajado en proyectos de inteligencia artificial en el pasado. Sin embargo, lo que sí es nuevo es que algunos miembros del equipo de investigación de Character.AI también se unirán a DeepMind, lo que sugiere que Google está interesada en aprovechar el talento y la experiencia ya existente.
A medida que entramos en esta próxima fase de crecimiento, seguiremos invirtiendo en nuestras capacidades de posformación, con la flexibilidad de utilizar nuestros propios LLM o los disponibles externamente. Estamos entusiasmados por el futuro de Character.AI y estamos comprometidos a servir a nuestros usuarios a través de nuevos productos innovadores.
Estamos increíblemente agradecidos con Noam, Daniel y el equipo por haber dado vida a Character.AI . Esperamos seguir aprovechando sus contribuciones en esta próxima fase de crecimiento de Character.AI
La empresa dejará en un segundo plano el entrenamiento de sus modelos para construir mejores productos
Pero ¿qué significa esto para Character.AI? En realidad, no significa el fin de la empresa. De hecho, Character.AI seguirá adelante con un nuevo liderazgo. Dominic Perelle, ex ejecutivo de Snap Inc., se convertirá en el director ejecutivo interino hasta que se encuentre un líder permanente. Sin embargo, es probable que la empresa cambie su enfoque en el futuro.
Ahora sabemos que Character.AI ya no se centrará tanto en la formación de sus modelos de lenguaje extenso (LLM) y, en su lugar, dedicará más recursos a la formación posterior y a la creación de nuevas experiencias de productos para sus usuarios.
En este sentido, conviene recordar que Character.AI ha estado trabajando en algunas funciones innovadoras en los últimos meses. Una de ellas es Character Calls, que permite a los usuarios hacer llamadas a varios personajes generados por IA. La compañía ha anunciado que esta función es completamente gratuita.
Pero el punto clave de este asunto es que Google financiará a Character.AI para obtener acceso no exclusivo a su tecnología de LLM. Los de Mountain View quieren aprovechar la experiencia y el conocimiento de Character.AI en el campo de la inteligencia artificial generativa. Por supuesto, este acuerdo no significa que Character.AI esté vendiendo su tecnología a Google, sino que más bien está compartiendo su conocimiento y experiencia con la compañía.