Esta actualización permite mantener más seguro el equipo y lidiar con los problemas de incompatibilidades y hardware obsoleto.
La actualización, identificada como KB5001716, se enfoca en actualizar los componentes del servicio Windows Update. Esto significa que, si tu versión actual del sistema operativo se está acercando al final de su ciclo de vida de soporte, Windows puede intentar descargar e instalar automáticamente una actualización de funciones más reciente.
El problema viene cuando tu dispositivo no cumple con los requisitos mínimos de hardware para la versión de Windows instalada actualmente, en ese caso Windows te lo hará saber. Después de instalar esta actualización, es posible que veas notificaciones periódicas que te informen sobre problemas que pueden impedir que Windows Update mantenga tu dispositivo actualizado y protegido.
Actualización silenciosa
La actualización KB5001716 se ha desplegado sin ningún tipo de anuncio de fondo, todo ello pese a que resulta un parche bastante potente y necesario. Este incluye una nueva funcionalidad de interfaz de usuario (UI) para Windows Update en Windows.
Esto puede hacer que sea más fácil para ti mantener tu dispositivo actualizado y protegido. La actualización se aplica a varias versiones de Windows, incluyendo Windows 11, versión 21H2, y Windows 10, versiones 22H2, 21H2, 21H1, 20H2 y 2004.
Cuando se instala esta actualización, Windows puede intentar descargar e instalar actualizaciones de funciones en su dispositivo si se acerca o ha llegado al final del soporte para la versión de Windows instalada actualmente. Las actualizaciones de funciones ofrecen nuevas funciones y ayudan a mantener su dispositivo seguro.
Después de instalar esta actualización, Windows puede mostrar periódicamente una notificación que le informe sobre problemas que pueden impedir que Windows Update mantenga su dispositivo actualizado y protegido contra amenazas actuales. Por ejemplo, puede ver una notificación que le informe que su dispositivo está ejecutando actualmente una versión de Windows que ha llegado al final de su ciclo de vida de soporte o que su dispositivo no cumple con los requisitos mínimos de hardware para la versión de Windows instalada actualmente.
Microsoft ha estado trabajando en mejorar la experiencia de actualización de Windows en los últimos meses. A finales del mes pasado, la compañía lanzó una actualización de vista previa no relacionada con la seguridad para Windows 11 y Windows 10, con los números KB5040527 y KB5040525 respectivamente. También se lanzó una actualización silenciosa para Windows 11 versión 24H2 (actualización 2024) con el número KB5040529 para PC Copilot+.
Si tienes un equipo Galaxy con Windows como el Galaxy Book4, mi consejo es actualizar desde Windows Update lo antes posible. Lo mismo si no eres usuario de Samsung.