GCamator se encarga de localizar la versión estable probada y funcional con tu modelo de móvil, incluidos los Samsung Galaxy.
Si eres de esos que está como loco por poder usar la Cámara de Google o “GCam”, seguramente te hayas topado con el clásico problema de no saber cuál de los diferentes ports que se lanzan en la red son seguros y funcionan con tu teléfono Galaxy. Y es que como usuario de un S20+, puedo confirmar que para los teléfonos de Samsung es una auténtica locura.
Pues precisamente para facilitarnos esta labor existe una app tan útil como GCamator, que la ha compartido nuestro lector Jose Alejandro Suárez en Telegram. La he estado probando a fondo con algunos teléfonos y la verdad es que cumple lo que promete.
GCamator te ayuda a descargarte la versión correcta de GCam
Usarla es bien sencillo, la descargas y automáticamente buscaré el número de modelo de tu terminal. Si lo encuentra en su base de datos te va a mostrar la última versión estable del port adecuado para tu terminal. Suelen ser versiones probadas y testeadas por los propios usuarios. De hecho, esta app está pensada para todo tipo de terminales, yo la he probado con algún Xiaomi o Huawei, y sin problemas.
Listo, ya no hay que hacer nada más al respecto. Como ves, la primera capa de uso es tan simple que cualquiera podría hacerlo. Aunque te aviso que lo que va a hacer GCamator es descargarte un APK, por lo que tendrás que habilitar en tu teléfono la posibilidad de instalar orígenes externos.
¿Qué hacer si GCamator no encuentra una versión para mi modelo de móvil?
Sin embargo es posible que te suceda lo que me ocurrió a mí, que mi modelo de terminal no está en su base de datos, por lo que no hay una versión estable localizada. Lo primero que te recomiendo hacer es pulsar en el botón que te aparecerá para solicitarles que busquen una versión para tu móvil.
Cuando la encuentren y siempre que haya una nueva versión, la app va a avisarte para descargar la última versión.
Una vez hecho eso tan solo tienes que irte al icono que está en la parte inferior al lado del de la casita. Ahí están todos los firmwares por marca y modelo. Puedes intentar descargar el correspondiente al de la familia de tu terminal, yo por ejemplo me descargué el del Galaxy S20, aunque no me ha ido del todo bien. Ya sabes que los teléfonos Samsung generalmente comienzan por SM seguidos de un guion. Si quieres saber como buscar tu número de modelo, puedes hacerlo en “Acerca del teléfono”.